Médicos venezolanos en Madrid trabajaron sin contrato y sin seguro durante pandemia

Tres de los médicos que laboraron en el plan de la presidenta de la Comunidad de Madrid para atender a los ancianos en geriátricos donde el COVID-19 había elevado la tasa de mortalidad, son venezolanos a quienes no les dieron seguro ni un contrato para firmar

432
España es el cuarto país del mundo con mayor incidencia del COVID-19, según la OMS | Foto: EFE.
Los médicos venezolanos contaron cuáles fueron las irregularidades de la empresa que llevó adelante la operación en los ancianatos: falta de coordinación, descontrol, ausencia de contratos, retrasos en los pagos, etcétera | Foto: EFE/Referencial

Caracas.- El gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid (España), Isabel Díaz Ayuso, creó un plan para atender a los ancianos en geriátricos donde el COVID-19 había elevado la tasa de mortalidad. Pero tres de los que laboraron eran médicos venezolanos a quienes no les dieron seguro ni un contrato para firmar.

La Operación Bicho estaba a cargo de una empresa llamada Transamed, la cual reclutó a los mencionados médicos, que tenían un visado estudiantil y laboraron allí entre el 26 de marzo y el 6 de abril. El portal de noticias El Diario detalló en una publicación de este lunes, 29 de junio, que el trabajo de estas personas era inspeccionar los ancianatos y reseñar en unas actas lo que veían allí.

LEE TAMBIÉN

LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS VUELOS HUMANITARIOS Y DE REPATRIACIÓN

Asimismo, el medio español relata que cuando los venezolanos se quejaron ante la empresa que los contrató, el gerente Eduardo Aragonés les dijo que podía reclutar a otras personas que tuvieran necesidad de trabajar sin darles un contrato.

Cuatro personas que laboraron en este plan contaron a dicho medio de comunicación las diversas irregularidades que observaron: falta de coordinación, descontrol, ausencia de contratos, retrasos en los pagos y salarios por debajo de lo que inicialmente les prometieron. Asimismo, El Diario asegura que según las últimas cifras que obtuvieron, fallecieron 8.236 ancianos, y de ellos, 5.987 eran casos confirmados o con sospechas de portar el virus.

Para seguir leyendo la noticia de El Diario haga clic aquí

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO