20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Médicos venezolanos en Madrid trabajaron sin contrato y sin seguro durante pandemia

Tres de los médicos que laboraron en el plan de la presidenta de la Comunidad de Madrid para atender a los ancianos en geriátricos donde el COVID-19 había elevado la tasa de mortalidad, son venezolanos a quienes no les dieron seguro ni un contrato para firmar

-

Caracas.- El gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid (España), Isabel Díaz Ayuso, creó un plan para atender a los ancianos en geriátricos donde el COVID-19 había elevado la tasa de mortalidad. Pero tres de los que laboraron eran médicos venezolanos a quienes no les dieron seguro ni un contrato para firmar.

La Operación Bicho estaba a cargo de una empresa llamada Transamed, la cual reclutó a los mencionados médicos, que tenían un visado estudiantil y laboraron allí entre el 26 de marzo y el 6 de abril. El portal de noticias El Diario detalló en una publicación de este lunes, 29 de junio, que el trabajo de estas personas era inspeccionar los ancianatos y reseñar en unas actas lo que veían allí.

LEE TAMBIÉN

LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS VUELOS HUMANITARIOS Y DE REPATRIACIÓN

Asimismo, el medio español relata que cuando los venezolanos se quejaron ante la empresa que los contrató, el gerente Eduardo Aragonés les dijo que podía reclutar a otras personas que tuvieran necesidad de trabajar sin darles un contrato.

Cuatro personas que laboraron en este plan contaron a dicho medio de comunicación las diversas irregularidades que observaron: falta de coordinación, descontrol, ausencia de contratos, retrasos en los pagos y salarios por debajo de lo que inicialmente les prometieron. Asimismo, El Diario asegura que según las últimas cifras que obtuvieron, fallecieron 8.236 ancianos, y de ellos, 5.987 eran casos confirmados o con sospechas de portar el virus.

Para seguir leyendo la noticia de El Diario haga clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a