19.7 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024

Médicos venezolanos en Colombia pueden ejercer con su PPT

Venezolanos profesionales de la salud que posean el Permiso por Protección Temporal (PPT) podrán acceder al Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS) para ejercer su profesión en Colombia

-

Caracas.- El Colegio de Médicos de Colombia ahora acepta el Estatuto de Protección Temporal para Venezolanos (Eptve) para que médicos de esa nacionalidad que se encuentren radicados en Colombia y ya cuenten con su Permiso por Protección Temporal (PPT) puedan ejercer su profesión.

El encargado de Negocios de Venezuela ante Colombia, Eduardo Battistini, compartió la información a través de su cuenta de Twitter, donde contó que la decisión nace de una petición hecha meses atrás por un grupo de médicos.

“Desde hace meses un grupo de médicos venezolanos y de profesionales de la salud, que ya tenían su estatuto temporal de protección, se unieron a su vez en un grupo de WhatsApp llamado Retos Venezuela e iniciaron una travesía para lograr que el estatuto temporal fuese aceptado por el Colegio Médico de Colombia. Con el apoyo de nuestro abogado, Zahir Mundaraín, de la embajada y con distintas organizaciones e instituciones del Estado colombiano hoy eso es una realidad”, destacó Battistini.

Los médicos venezolanos que cuenten con el estatuto de protección y que posean la convalidación de sus títulos universitarios tendrán la posibilidad de acceder al Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS) para que se les permita ejercer como profesional de la salud en Colombia.

“Hoy quiero darle las gracias, en primer lugar, a la voluntad del Colegio de Médicos de Colombia para acceder a este trámite, pero quiero hacerles nuevamente un reconocimiento especial a la sociedad civil organizada, a los médicos y profesionales de salud organizados que han dado una demostración de que unidos y remando hacia un mismo sitio, se pueden lograr los objetivos”, destacó el encargado de negocios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a