22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Médico falconiano muere en Perú víctima del COVID-19

El médico oncólogo Reinaldo Mejías Canelón había sido trasladado a Lima debido a complicaciones de su estado de salud a causa del COVID-19

-

El Colegio Médico de Perú (CMP) dio a conocer que el médico oncólogo Reinaldo Mejías Canelón, de nacionalidad venezolana, falleció el domingo 9 de agosto debido al COVID-19.

Mejías Canelón, oriundo de Falcón, y a quien el Colegio Médico peruano llama «héroe de bata blanca», estuvo internado en el Hospital de Ciudad de Juliaca, debido a que presentó dificultades respiratorios graves, por lo que procedieron a intubarlo.

Colegas y familiares solicitaron su traslado a un centro médico de Lima debido a que donde se encontraban no habían camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos, así que consideraron que trasladarse a la capital peruana podría suponer una posibilidad de aplicar la terapia intensiva.

LEE TAMBIÉN

Perú autoriza contratación de médicos venezolanos sin homologar título

El traslado fue exitoso, pero solo pasaron tres días desde que llegó a Lima hasta que sus pulmones no resistieron más.

El Colegio Médico peruano expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del venezolano, uno de los tantos profesionales de la salud que se colocaron al frente de la batalla contra el COVID-19 en el país a donde emigraron buscando nuevas oportunidades.

Con información de Versión Final.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a