26.5 C
Caracas
viernes, 18 julio, 2025

Médica venezolana muere arrollada en Chile: se ganaba la vida vendiendo roscas

Yeraldin Faneite (36) fue embestida por un vehículo negro que la empujó hacia las ruedas de un camión en el sector industrial de Zofri, publicó el medio Crónicas de Chile. El conductor del vehículo pesado no se percató de la situación y continuó la marcha con luz verde, atropellando a la médica

-

La médica venezolana Yeraldin Faneite (36), oriunda del estado Carabobo, falleció arrollada en Iquique, región del Tarapacá, al norte de Chile, a primeras horas de la tarde del 1 de julio.

De acuerdo con una publicación de la cuenta Crónicas de Chile en Instagram, Faneite fue embestida por un vehículo negro que la empujó hacia las ruedas de un camión en el sector industrial de Zofri.

El conductor del vehículo pesado no se percató de la situación y continuó la marcha cuando el semáforo cambió a luz verde, atropellando a la víctima. Así se observa en un video difundido por el medio @soy chile.

Cuatro delincuentes asaltan a dos venezolanos en Chile: una de las víctimas resultó herida

“Era mi tía y no merecía morir así. Solo Dios decide cuando quitarnos la vida y no justamente querría que fuera por un ser humano tan despiadado como este hombre. Ojalá en donde quiera que esté ese hombre la pase más mal, porque no merece ni la muerte”, escribió en Facebook, Diana de La Hoz.

Se dio a la fuga

Crónica de Chile reseñó que la fiscal Camila Albarracín informó que el imputado, B.A.D.T., conducía un vehículo que había adquirido recientemente un tercero y al que le realizaría el cambio de volante.

“Al virar desde la avenida Circunvalación hacia calle Luis Jaspard, giró abruptamente el vehículo y embistió directamente a la víctima, lanzándola violentamente hacia las ruedas de un camión que transitaba por el lugar”, señaló la fiscal.

El hombre que embistió a la médica se dio a la fuga sin prestar ayuda ni dar aviso a las autoridades. Tras huir del sitio del suceso, fue detenido por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP).

El Juzgado de Garantía de Iquique le dictó medida cautelar de prisión preventiva. El imputado, de nacionalidad chilena, fue acusado por la fiscalía de Iquique por el delito de homicidio.

El tribunal estimó que la libertad del imputado representa “un peligro para la seguridad de la sociedad”, razón por la cual se determinó su ingreso a prisión mientras se desarrolla la investigación penal.

Parientes piden justicia

Yeraldin Faneite se ganaba la vida como vendedora de roscas. Era madre de dos hijos y tenía pocos meses radicada en el país junto a su esposo.

Según escribió un familiar en Facebook, Faneite “llegó a Chile en busca de oportunidades y un mejor futuro, con el corazón roto, por dejar a quienes más amaba en Venezuela; salió por una migración forzosa”.

Destacó en el escrito que la médica no pudo ejercer su profesión y estaba a la espera de agilizar sus trámites migratorios. Mientras finiquitaba su estatus legal, se ganaba la vida en el semáforo “donde una persona imprudente y sin escrúpulo le arrebató la vida”.

“Solo deseaba salir esa tarde y ver a sus hijos que pronto saldrían del colegio”, se lee en el post. Los parientes piden que se haga justicia, sin ver la nacionalidad de la víctima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a