Afirma migrante venezolano implicado en descuartizamientos: »Me contrataron para sacar a esos muertos»

meta_vamgt

Caracas.- Luego de ser capturado por las autoridades peruanas intentando fugarse por la frontera norte hacia Ecuador, el venezolano Abraham Perozo Borjas, alias ‘Guasón’ de 28 años, confesó haber sido contratado para trasladar los cuerpos descuartizados del peruano Jafet Torrico Jara y el venezolano Rubén Matamoros Delgado, en el hostal Señor de Sipán, ubicado en San Martín de Porres.

De acuerdo al testimonio de Abraham Perozo, una persona identificada como “Marcelo”, fue quien lo contrató para deshacerse de los cuerpos descuartizados.

Asimismo, el ‘Guasón’ señaló que no conocía al resto de los implicados en el traslado de los restos del peruano y el venezolano, respectivamente.

“A mí me contrató ‘Marcelo’. A él lo conocí. Él me contrató para sacar esos muertos, llevarlos en un taxi y ya. Nosotros bajamos los restos, yo con dos más que contrató Marcelo. No los conocía. Primera vez que los veía”, precisó Perozo.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANO CONFESÓ SU IMPLICACIÓN EN CASO DE LOS DESCUARTIZAMIENTOS EN PERÚ

Según reseñó el portal Perú21, al ser preguntado por el motivo del crimen, el venezolano dio a conocer que »todo fue por un ajuste de cuentas» con Matamoros Delgado (descuartizado), quien se habría quedado con el dinero de 50 paquetes droga valorizados en 500 soles.

Por otro lado, Abraham Perozo, alias ‘Guasón’, señaló desconocer el motivo por el cual mataron al peruano Jafet Torrico Jara, y manifestó que solo sabía que ambos eran amigos cercanos.

“Lo mataron por droga y por plata. Nunca dio la plata de la droga. Le dieron 50 paquetes de diez soles. Él (Rubén) no dio cuenta de eso. No sé por qué mataron al peruano. Yo escuché que andaba con el venezolano. No sé dónde está el resto (de los implicados). Yo me vine solo», concluyó.

El oscuro pasado de alias ‘Guasón’

Según el artículo publicado por Perú21, Abraham Perozo Borjas, alias ‘Guasón’, llegó a Perú en agosto de 2018, de acuerdo a lo escrito por Perozo en su cuenta de Facebook. Se hace llamar como el villano de ‘Batman’ por la admiración que tiene por el siniestro personaje. Su fijación son los tatuajes, muestra de ello son los que tiene en sus brazos y gran parte de su cuerpo.

Entre los grabados que se hizo están los de ‘Chuky’, el muñeco diabólico y el ‘Guasón’.

Pese a que es creyente en Dios, tal como lo refleja en su red social de Facebook, este individuo ya tenía antecedentes policiales. En Venezuela fue detenido por dedicarse al robo de casas, según el diario digital Versión Final.

En esa plataforma digital informativa, el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario general Biagio Parisi, señaló que en el 2016, Abraham Perozo estaba siendo linchado por los vecinos al ser atrapado con las manos en la masa por hurto, mientras que sus dos compañeros escaparon.

Con información del portal Perú21

DÉJANOS TU COMENTARIO