Por Crónicas de Chile
Santiago de Chile. Gabriela Flores y Gonzalo Rodríguez, de Maracay, estado Aragua, y Betijoque, estado Trujillo, constituyeron un emprendimiento con el que salen adelante en Santiago de Chile, gracias a su talento artístico.
Ambos emigraron en enero de 2017 tras abandonar el séptimo semestre de la carrera de Arquitectura con la convicción de alcanzar un mejor futuro. Contaban con trayectoria artística para ello. «Realizamos varias exposiciones en exclusivos salones de arte y diseño en Venezuela. Migramos con la visión de un futuro no muy lejano empezar hacer nuestras obras de arte en Chile», confiesa Gonzalo.
¿Venezuela se arregló? Migrantes regresan en busca de la felicidad perdida
Sus inicios fueron muy difíciles por la inestabilidad económica y fue gracias a que trajeron algunas de sus obras y las mostraron en varias mueblerías como captaron el interés de algunos mueblistas.
Gonzalo comenzó como ayudante de una mueblería y Gabriela como vendedora en un local de artículos electrónicos. Al tiempo, empezaron a hacer lienzos para pintar sus cuadros en el taller de un amigo con quien Gonzalo trabajó haciendo muebles y remodelaciones de interiores.
«Nuestro amigo nos arrendaba un espacio y sus máquinas para poder elaborar los lienzos y enmarcaciones de los cuadros que pintábamos», recuerda. Tiempo después, en 2018, se decidieron a poner en marcha el proyecto que traían, llamado Decobauhaus (@decobauhaus).
Una venezolana se prepara para golear en la primera división chilena de fútbol
Abrieron una pequeña galería de arte en una zona popular de Santiago (Franklin). «En ese momento nos enfrentamos a tiempos muy difíciles y complicados. Deudas, noches de desvelo y mucho esfuerzo físico y mental, pero teniendo la plena seguridad y sin dudarlo, que todo valdría la pena», detalla.
Pasado un año, lograron buena aceptación y crearon su propia tienda online www.decobauhaus.com. Estaban claros que lo mejor para su marca era el cierre de su tienda física y dedicarse solo al comercio online de sus obras. Así se convirtieron en la primera tienda online dedicada a la venta de cuadros artísticos pintados a mano en Chile.
Hoy por hoy Decobauhaus es una empresa consolidada en el rubro del arte y diseño de mobiliario, ofreciendo calidad en sus productos y cumpliendo con las expectativas de los clientes mientras generan empleo y agregan valor cultural al país.
Por @CronicasDeChile