Más de la mitad de los migrantes venezolanos tienen de 18 a 29 años

11

Caracas. Más de la mitad (53,6%) de las personas que emigran de Venezuela son jóvenes de 18 a 29 años, revela el II Estudio sobre Movilidad Humana de Venezolanos Realidades y Perspectivas de quienes emigran.

Sin embargo, la migración de este grupo etario ha disminuido en comparación con 2018, cuando alcanzó 73,6%, indica el informe.


LEE TAMBIÉN: 


EN COLOMBIA YA HAY MÁS DE 1,4 MILLONES DE VENEZOLANOS

La investigación, que se adelantó del 8 de abril al 5 de mayo de 2019, con una muestra de 12.957 venezolanos, arroja además que la mayoría de las personas que huye de Venezuela (53%) son solteras y 20% casadas.

«Las razones por las cuales emigran quienes participaron en el estudio, son diversas, pero en especial, mayoritariamente se vinculan a la ausencia de condiciones que le permitan disfrutar de una vida digna con plenitud de derechos y condiciones en las que puedan estudiar, trabajar y obtener los beneficios de su esfuerzo», subraya el documento.

La investigación fue adelantada por el Grupo de Altos Estudios de Frontera (Alef), de la Universidad Simón Bolívar, en colaboración con la Universidad Católica del Táchira (Ucat), Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR-Venezuela), Centro Gumilla y el Observatorio de Investigaciones Sociales en Frontera (Odisef).

Lee aquí el II Estudio sobre Movilidad Humana de Venezolanos Realidades y Perspectivas de quienes emigran

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO