Más de 6.000 venezolanos han recibido la vacuna contra el COVID-19 en Perú

La presidenta de la ONG VeneActiva, Nancy Arellano, afirmó que el padrón de vacunación contra el COVID-19 en Perú no discrimina entre nacionales y migrantes

135
Foto EFE

Caracas. Más de 6 mil venezolanos, todos adultos mayores, han recibido la vacuna contra el COVID-19 en Perú, informó la ONG VeneActiva el jueves 6 de mayo, citada por el periódico El Comercio.

“Hay más de 6 mil 400 adultos mayores, con el mismo criterio que se está aplicando para la población peruana, ya han sido vacunados. Se sigue el mismo criterio”, dijo la presidenta de la ONG, Nancy Arellano.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos se convierten en las nuevas víctimas de los coyotes para llegar a EE. UU.

Arellano afirmó que el padrón de vacunación actual en Perú no es excluyente. “Un peruano o migrante puede acceder a la vacuna. En la página Pongo el Hombro está el PPT, carnet de extranjería, acta de nacimiento, solicitud de refugio, todos los documentos, y si no aparezco registro el dato”, sostuvo.

La presidenta de VeneActiva dijo además que más de 4.500 profesionales de la salud venezolanos se encuentran al frente en la lucha contra el COVID-19 en Perú e invitó a sus compatriotas, indiferentemente de su estatus migratorio, a actualizar sus datos para acceder a la vacunación.

Con información de El Comercio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.