21.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Más de 6.000 venezolanos han recibido la vacuna contra el COVID-19 en Perú

La presidenta de la ONG VeneActiva, Nancy Arellano, afirmó que el padrón de vacunación contra el COVID-19 en Perú no discrimina entre nacionales y migrantes

-

Caracas. Más de 6 mil venezolanos, todos adultos mayores, han recibido la vacuna contra el COVID-19 en Perú, informó la ONG VeneActiva el jueves 6 de mayo, citada por el periódico El Comercio.

“Hay más de 6 mil 400 adultos mayores, con el mismo criterio que se está aplicando para la población peruana, ya han sido vacunados. Se sigue el mismo criterio”, dijo la presidenta de la ONG, Nancy Arellano.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos se convierten en las nuevas víctimas de los coyotes para llegar a EE. UU.

Arellano afirmó que el padrón de vacunación actual en Perú no es excluyente. “Un peruano o migrante puede acceder a la vacuna. En la página Pongo el Hombro está el PPT, carnet de extranjería, acta de nacimiento, solicitud de refugio, todos los documentos, y si no aparezco registro el dato”, sostuvo.

La presidenta de VeneActiva dijo además que más de 4.500 profesionales de la salud venezolanos se encuentran al frente en la lucha contra el COVID-19 en Perú e invitó a sus compatriotas, indiferentemente de su estatus migratorio, a actualizar sus datos para acceder a la vacunación.

Con información de El Comercio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a