23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Más de 200 venezolanos retornaron desde Perú con Plan Vuelta a la Patria

209 venezolanos, entre ellos 60 niños y 12 adolescentes, retornaron al país desde Perú en un vuelo de la aerolínea Conviasa que forma parte del Plan Vuelta a la Patria. Hasta ahora se contabilizan a 30.103 ciudadanos que regresan a Venezuela con dicha medida

-

Caracas.- 209 venezolanos retornaron a Venezuela este jueves 10 de noviembre desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, un programa habilitado por Nicolás Maduro para que nacionales que habían salido del país puedan regresar.

«El Plan Vuelta a la Patria es una medida humanista del presidente Nicolás Maduro para facilitar el retorno de venezolanos al país así como el reencuentro familiar durante la época decembrina. Hoy arribó un vuelo de (la aerolínea estatal) Conviasa con 209 connacionales provenientes de Perú«, informó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, en su cuenta de Twitter.

Programa de EE. UU. para venezolanos: ¿Cómo aplicar si no tienes patrocinador?

La Cancillería agregó, en una nota de prensa, que entre los repatriados hay 60 niños y una docena de adolescentes.

Asimismo, dijo que con el Plan Vuelta a la Patria han regresado un total de 30.103 venezolanos provenientes de 25 países, entre los que destacó Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, República Dominicana, Italia y España, mediante 172 vuelos y un traslado marítimo.

A mediados de septiembre, Maduro aseguró que «más de la mitad» de la población que migró entre 2018 y 2021 ha regresado y que, en este momento, tienen mejores condiciones de vida que en las naciones de acogida.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ofreció su última actualización en septiembre, en la que determinó que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a