Más de 100 ciudades del mundo asarán la arepa venezolana

El Octavo Arepazo Mundial se realizará este sábado 14 de septiembre. La Asociación Venezolanos en Barranquilla organiza el evento para recaudar fondos

358
Los venezolanos y colombianos se unen para asar las arepas. Foto: Miguel Ángel González

Barranquilla, junto a más de 100 ciudades de diferentes países del mundo, ponen a calentar el budare, este sábado 14 de septiembre, para celebrar el Octavo Arepazo Mundial.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, los comensales pueden acercarse hasta al sitio donde se efectuará el evento, ubicado en la calle 82 con carrera 52, al lado de Juan Valdez Café – Patio.

“Hemos organizado una Feria Gastronómica, que inicia desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, donde podrán degustar la arepa con sus diversos rellenos como la Reina Pepiada, la Pelúa, la Rumbera, la Dominó, la Catira, la de Pabellón, la Sifrina, entre otras y los comensales tendrán la oportunidad de saborear, además, diferentes postres venezolanos”, dijo el vicepresidente de la Asociación Venezolanos en Barranquilla, Juan Viloria, que lidera la organización de esta actividad.

En 2012, la organización VenMundo, cuyos fundadores son Rafael Mourad, Luisana La Cruz y Tony de Viveiros, programó cada segundo sábado del mes de septiembre conmemorar el #DíaMundialDeLaArepa en diferentes ciudades donde reside un venezolano.


LEE TAMBIÉN: 

LA AREPA SE MULTIPLICA EN LAS MESAS DEL MUNDO DE LA MANO DE MIGRANTES VENEZOLANOS

Este evento gastronómico permite promover el auténtico sabor de la arepa venezolana.

”Con el lema #LaArepaNosUne promovemos la solidaridad, generosidad y hermandad entre nuestros pueblos hermanos de Colombia y Venezuela. También con nuestros voluntariados estaremos recibiendo donaciones de medicinas, alimentos y ropas, entre otras ayudas”, expresó Viloria.

“Esto es parte de la promoción de espacios que incentiven la integración y cultura de nuestras tradiciones. También será a beneficio para las obras sociales para atender y apoyar a los connacionales y colombianos retornados”, precisó.


LEE TAMBIÉN: 

POR AREPAS VENEZOLANAS, PERÚ REGISTRA IMPORTACIÓN RÉCORD DE HARINA DE MAÍZ

Las arepas hacen parte de la tradición gastronómica de la familia venezolana y con este “Arepazo Mundial” se unen lazos entre dos naciones hermanas.

“Desde pequeña, mi mamá me enseñó a hacer arepas y a mí me tocó enseñar a mi hija, quien las hace redonditas y muy ricas. Es una herencia familiar”, dijo con orgullo Maxxi Mendoza.

La venezolana añadió que en su casa siempre se reúnen los amigos en Barranquilla y hacen la “Reina Pepiada”, que es la más popular y es la que mejor prepara.

La entrada será totalmente gratuita

Los representantes de la Asociación Venezolanos en Barranquilla invitan al Octavo Arepazo Mundial para compartir en familia, con amigos, conocidos y “demostrar a nuestros hermanos colombianos lo especial, auténtica y versátil que es nuestra gastronomía”.

DÉJANOS TU COMENTARIO