Marko lanza challenge para reconciliar a venezolanos y peruanos ¿te animas?

"Voy a publicar todos los días en mis historias a venezolanos y peruanos que sean pareja, amigos, que se quieran", dijo el influencer venezolano Marko, quien invitó a sus seguidores a promover el amor entre ambos países con un nuevo challenge en redes sociales

388
Influencer venezolano, Marko, llamó a la reconciliación entre peruanos y venezolanos. Foto: Captura de pantalla de video

Caracas .- El influencer venezolano Marco Pérez, más conocido como Marko, llamó a la conciencia y reconciliación entre venezolanos y peruanos instándolos a enviar videos y fotografías como parte de un nuevo challenge para promover las buenas relaciones entre las personas de ambos países.

En un video compartido en su cuenta de Instagram (@marko), el comediante afincado en Estados Unidos habló sobre el caso del venezolano Orlando Abreu, quien fue asesinado el domingo 24 de enero a manos de un peruano.

«Yo publiqué sobre Orlando, el joven venezolano que fue asesinado por un hombre, que lamentablemente es de nacionalidad peruana. Los peruanos no son asesinos, son maravillosos, gente noble y trabajadora; el que mató a Orlando es un asesino, no tiene nada que ver la nacionalidad«, expresó al comienzo del video.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Asesino de Orlando Abreu comandaba banda de extorsionadores en Perú

Marko pidió a sus seguidores enviarle fotos o videos en los que muestren el amor y la amistad entre venezolanos y peruanos para posteriormente publicar las imágenes en sus redes sociales.

«De ahora en adelante voy a empezar una especie de challenge donde voy a publicar todos los días en mis historias a venezolanos y peruanos que sean pareja, amigos, que se quieran. En mis redes sociales voy a fomentar el amor (…) De ahora en adelante voy a fomentar a diario y con toda responsabilidad el amor entre venezolanos y peruanos«, dijo el influencer.

Alto al odio

A su vez, resaltó que no dará valor a materiales con contenido de odio o que inciten al mismo entre los habitantes de Perú y Venezuela. «No publico más nada negativo entre peruanos y venezolanos (…) si quieres odio, me puedes dejar de seguir», advirtió.

Las palabras de Marko tuvieron una gran receptividad entre sus seguidores, recibiendo comentarios positivos en el video en el que explica la dinámica del challenge. «Al final se trata de que todos somos hermanos, deberíamos de cuidarnos unos a los otros y ahí notaremos que somos una gran familia, 1 o 100 actos tampoco definen la calidad humana de millones. Siempre habrán degenerados que esos son los que deben pagar por sus actos y ser ellos los juzgados«, comentó el cantante Stefan Bierstedt.

Otro usuario, bajo el nombre @febresjose77, comentó: «Yo soy venezolano y vivo en Lima y las personas que he conocido aquí que son peruanas son excelentes personas, jamas me atrevería a generalizar los malos con los buenos».

«No soy influencer pero me uno a la moción porqué tengo muchos amigos peruanos súper valiosos y ejemplares… muy buena tu posición. Fomentar el bien y la unión, para eso son estás plataformas», expresó otro usuario a través de la cuenta @Onechot.

La usuaria @Jhoanadim llamó a ser más empáticos luego de lo ocurrido al venezolano Orlando Abreu. «Triste ver cómo asesinan a nuestros hermanos en el Perú, cuando en Venezuela los recibimos y los hicimos parte de nosotros…. señores… más empatia y menos odio!!! Somos la misma gente!», escribió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.