Marielys Rosillo: la violinista venezolana que toca en los autobuses de Perú

En un post publicado en la cuenta de Instagram @peruzolanisimo el viernes 2 de julio, se lee que Rosillo toca en los buses para obtener ingresos y mantenerse junto con su esposo y su pequeño hijo José Ignacio, quien tiene dos años y nació en Perú

3288
La violinista venezolana vive en Chorrillos y se monta en un ruta cerca de su casa a tocar | Foto: Trome

Caracas.- Marielys del Valle Rosillo Figueroa, de 29 años, es una diestra violinista venezolana que a diario sube a los autobuses para interpretar vals peruanos con su inseparable violín y reunir algo de dinero que le ayude a solventar sus gastos.

En una nota publicada en la página Trome el jueves 1 de julio, se lee que Rosillo toca en los buses para obtener ingresos y mantenerse, junto con su esposo y su pequeño hijo José Ignacio, quien tiene dos años y nació en Perú.

La violinista vive en Chorrillos y «todos los días salgo de mi casa para tocar en los ómnibus. Cubro una ruta que esté cerca a mi casa y que me permita llegar rápido y ver a mi hijo. Cuando salgo, mi esposo se queda cuidado a mi pequeño», contó la venezolana.

«Y se llama Perú» «Cóndor Pasa», «Contigo Perú» y «La Flor de la Canela» son los temas que siempre interpreta Marielys Rosillo. Quienes deseen ubicarla pueden escribirle a través de su cuenta de Instagram @marielysrosillo.

Rosillo dijo que solo práctica el violín y lo hace desde los seis años. Manifestó que su artista preferido es Ludwig van Beethoven «por su capacidad para componer todas esas hermosas piezas, que hoy todo el mundo disfruta».

Aseguró que el momento más importante en tu carrera como violinista ha sido integrar la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. «Una de las más importantes de mi país y nominada en numerosas ocasiones a los Premios Grammy. Para mí fue un logro personal, porque la orquesta está en la capital Caracas y yo soy de provincia, en la ciudad de Maturín».

Con información de Trome

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.