22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Maduro estima repatriar a más de 300.000 venezolanos a partir de febrero

Durante el acto de memoria y cuenta, desarrollado en el Parlamento venezolano, Maduro explicó que su gobierno realizará "una programación especial" que permitirá triplicar esfuerzos para el regreso de más de 300.000 venezolanos que se han inscrito en los consulados de Ecuador, Perú, Chile y Panamá a través de Vuelta a la Patria

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este martes, 12 de enero, que estima que a partir del 1 de febrero empezarán a ser repatriados más de 300.000 venezolanos mediante el plan Vuelta a la Patria.

Durante el acto de memoria y cuenta, desarrollado en el Parlamento venezolano, Maduro explicó que su gobierno realizará «una programación especial» que permitirá triplicar esfuerzos para el regreso de más de 300.000 venezolanos que se han inscrito en los consulados de Ecuador, Perú, Chile y Panamá a través de Vuelta a la Patria.

LEE TAMBIÉN

Cómo registrarse en el Plan Vuelta a la Patria para regresar a Venezuela

Aunque el Plan Vuelta a la Patria asegura que la repatriación de los migrantes venezolanos es gratuita, en tiempos de COVID-19 algunas de las personas que deseen retornar vía aérea deben pagar el viaje.

Los montos incluyen el precio de los boletos, impuestos de salida, prueba PCR y estadía en una posada u hotel, según testimonios ofrecidos por una viajera que aseguró que su viaje no fue gratuito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a