28 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Maduro acusa a funcionario de HRW de mentir sobre retornados venezolanos

Maduro asegura que el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, ha mentido al hablar sobre cómo su gobierno trata a los migrantes que han retornado a Venezuela

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro criticó este domingo 18 de octubre al director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, por denunciar el trato a los migrantes retornados a Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, criticó, en cadena de radio y televisión, que «pusieron a Vivanco de Human Rights Watch otra vez a decir mentiras» y añadió que Venezuela ha sido el único país que ha recibido a más de 200.000 migrantes en medio de la pandemia.

Según Maduro, Venezuela ha recibido a 134.975 migrantes, de los que 9.083 han resultado positivos al COVID-19. «Entre el 6 y el 10 %», a los que «se les da la atención médica gratuita de calidad que le niegan en Colombia, que le niegan en Brasil. Se les ha dado el apoyo logístico y económico gratuito para que regresen a sus casas», dijo.

LEE TAMBIÉN

HRW: hacinamiento de retornados venezolanos propaga COVID-19

Prosiguió afirmando que en su gobierno calculan «unos 70.000 ilegales, un porcentaje más alto, como del 10 % por las trochas ilegales, promovidas y pagados por el gobierno de Colombia a los trocheros. Es un problema que resolvimos».

Asimismo, señaló que Colombia «es el responsable de que aumentaran los casos en junio, julio y agosto» y reiteró que Venezuela ha sido el único país que ha recibido a más de 200.000 migrantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado