23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Madre venezolana denuncia que golpearon a su hijo en escuela de EE. UU.

El menor recibió fuertes golpes en la cara y en la cabeza. Fue atendido por rescatistas en la escuela y después su madre lo llevó a un hospital cercano

-

Caracas.- Edda Castillo, una venezolana que lleva cuatro años residiendo en Florida, Estados Unidos, denunció que su hijo Luis Manuel Robles, de 13 años, fue agredido por un estudiante de la West Broward High School de Pembroke Pines, instituto al que también asiste el joven venezolano.

Robles recibió una brutal golpiza que fue captada en video. El hecho ocurrió a raíz de un malentendido por el uso de un término venezolano. Pese a que el joven le explicó al agresor que no se trataba de un insulto, recibió la golpiza.

“Veníamos hablando en español y entonces él se acerca hacia nosotros y nos dice que por qué lo estamos insultando, porque habíamos dicho una palabra que en nuestro país, Venezuela, se dice referente a un amigo, a un pana”, dijo el estudiante venezolano en declaraciones ofrecidas a Univisión.

Edda Castillo comentó a El Pitazo que cuando fue notificada por el colegio sobre la situación, también comenzó a recibir el video de la agresión por árte de los compañeros de su hijo y otras madres latinas que se preocuparon por lo ocurrido.

«Les agradezco a las madres que se preocuparon tanto por él, algunas esperaron en la institución hasta que yo llegara (…) Yo no quisiera que ninguna madre, venezolana, colombiana, americana, ninguna madre, tenga que pasar por la situación que yo pasé en ese momento”, dijo Castillo.

El adolescente venezolano recibió fuertes golpes en la cara y en la cabeza. Fue atendido por rescatistas en la escuela y después su madre lo trasladó al Memorial Hospital Miramar donde fue atendido y logró poner cargos.

«Al día siguiente, cuando asisto al instituto el policía que estaba ahí me preguntó que si estaba segura de colocar cargos porque la madre del agresor me dejó una amenaza diciendo que si yo los colocaba, ellos también lo harían contra mi hijo alegando que Luis le había hecho bullying al agresor», cuenta la madre venezolana

Sin garantías de protección

Univisión informó que tras conocer el hecho se comunicaron con la directiva de la escuela West Broward. Por medio de un comunicado aquella informó que tomó las medidas disciplinarias contra el estudiante agresor, de acuerdo con las normas establecidas en el código de comportamiento del plantel.

Pese a esto, la madre del venezolano aseguró a El Pitazo que la escuela no le garantizó la seguridad de Luis una vez que se incorpore el agresor a sus clases. «Una de mis preocupaciones es que el agresor ya esta por reincorporarse a la escuela y mi hijo aun no tienen ningún tipo de protección. En la escuela simplemente me respondieron que ellos no pueden garantizarme que esto no vuelva a pasar», contó.

Luego de que Edda levantó cargos contra el estudiante el pasado 13 de septiembre, aún no han revisado el caso en el Departamento de Policía Pembroke Pines. «Luego de que hice la denuncia púbica, la escuela intentó comunicarse conmigo para discutir un plan de seguridad para Luis, pero la única opción que me dieron fue cambiarlo de escuela», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a