23.8 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Madre e hija monaguenses mueren intoxicadas con gas doméstico en México

Las víctimas tenían dos años viviendo en la capital mexicana. Un joven se salvó porque estaba de viaje. Vecinos se percataron del fuerte olor de gas e informaron al cuerpo de bomberos cuando vieron que ninguna persona respondía al tocar la puerta del apartamento

-

Maturín.- Dos mujeres monaguenses murieron intoxicadas con gas doméstico en un apartamento en México. El hecho ocurrió este viernes 12 de febrero, en la colonia de Anáhuac en la capital mexicana, informó a El Pitazo este sábado 13 un familiar de las dos víctimas, quienes eran madre e hija.

LEE TAMBIÉn

Unicef: 83% del calendario escolar en Latinoamérica se perdió por suspensión de clases presenciales

Sugey de Arcia y Bárbara Esbelt Arcia tenían dos años viviendo en México y estaban residenciadas en Laguna de Guzmán. Salieron de Maturín, capital del estado Monagas, buscando una mejor calidad de vida. Sugey tenía 46 años y Bárbara 15 años. Sus cuerpos fueron encontrados por funcionarios del cuerpo de bomberos, en horas de la mañana del viernes.

- Advertisement -

Los bomberos llegaron al sitio luego de que un grupo de vecinos reportó un fuerte olor a gas doméstico que salía desde el apartamento de las víctimas. Antes, les tocaron a la puerta, pero al no obtener respuestas, decidieron comunicarse con los cuerpos de protección.

Los vecinos presumen que la fuga de gas provenía de la cocina. El familiar de las víctimas en Monagas explicó que el hermano de 20 años de edad de Bárbara se salvó porque salió de viaje. El esposo de Arcia y padre de Bárbara vive en el sector Las Brisas de Maturín y espera más detalles sobre el avance de las investigaciones.

Un equipo de peritos de la Fiscalía de México realiza las investigaciones. Mientras los cadáveres permanecen en la morgue. La familia aún desconoce si solicitarán la repatriación de los cuerpos a Venezuela o si los sepultarán en México.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado