22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Madre del niño asesinado en Trinidad y Tobago presenta complicaciones de salud

El activista de DD. HH. Orlando Moreno aseguró que los 35 migrantes deportados de Trinidad y Tobago llegaron ayer a Güiria, están durmiendo en el piso y sin atención médica

-

Caracas.- El coordinador de Defensores Activos de la ONG Foro Penal, Orlando Moreno, informó la noche de este 12 de febrero que Darielvis Santoyo, madre del niño asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, presenta complicaciones en su salud y está bajo custodia policial.

La mujer es la única testigo presencial del ataque de la Guardia Costera contra la lancha de migrantes venezolanos que permanece en la isla. Moreno responsabilizó al gobierno trinitario de cualquier cosa que pueda ocurrirle a Santoyo.

El defensor de los derechos humanos también denunció a través de su cuenta en Twitter que los 35 migrantes venezolanos que fueron deportados desde Trinidad y Tobago permanecen en condiciones deplorables en Güiria, estado Sucre.

Compartió un video en el que se le observa a los migrantes que llegaron el pasado 11 de febrero al oriente venezolano, en pésimas condiciones y sin que se les permita ir a sus hogares.

Detalló que la alimentación es irregular, que tampoco se les proveyó de insumos o de atención primaria.

Primer Ministro de Trinidad y Tobago justifica disparos contra migrantes ilegales venezolanos

La misma situación viven los 9 niños deportados, quienes han dormido en el piso y no han recibido atención médica.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que haga eco de lo que consideró una «nueva arbitrariedad del régimen, quien permanece en silencio ante lo que ocurre».

El pasado 6 de febrero, los venezolanos que viajaban al vecino país en busca de mejores condiciones de vida fue interceptado por una embarcación de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.

Las autoridades trinitarias dispararon contra la lancha de los migrantes, en el hecho murió un bebé de un año y cuatro meses, mientras que la madre resultó herida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a