22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Madre del bebé venezolano asesinado en Trinidad y Tobago: «Mi angelito me cuidará»

Darielvis Sarabia deberá presentarse ante las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago para que se le permita residir de forma regular en la isla tras ingresar con su hijo de un año que fue asesinado por la Guardia Costera del país caribeño

-

Caracas.- Darielvis Sarabia, madre del bebé venezolano asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, fue dada de alta del Sangre Grande Hospital y dejada en libertad por las autoridades de la isla.

Sarabia migraba con Yoelvis Santoyo Sarabia, su bebé de un año, en un bote que salió desde el estado venezolano Delta Amacuro hasta Trinidad y Tobago, junto a una treintena más de migrantes. La embarcación fue interceptada por la guardia costera de la isla caribeña, quienes dispararon causando heridas en la venezolana y la muerte de su hijo.

En una entrevista para Univisión, la migrante venezolana se mostró ya de pie acompañada de su esposo y aseguró que le agradece a Dios por permitirle seguir con vida. «Mi agelito me cuidará», dijo refiriéndose a Yoelvis.

Trinidad y Tobago | Sepultan a bebé venezolano asesinado: «Es un día de duelo»

«Era un niño inteligente, muy pila, un niño atractivo. Captaba todo rapidito, demasiado inteligente», comentó Darielvis, quien también recordó las breves conversaciones que pudo tener con su bebé. «Me decía ‘mamá, agua’ (…) agarraba el teléfono y decía ‘papá'».

La venezolana deberá presentarse ante las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago para que se le permita residir de forma regular en la isla tras haber ingresado el pasado 6 de febrero. «Yo se que me dará las fuerzas para seguir adelante», dijo a Univisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a