Caracas.- Darielvis Sarabia, madre del bebé venezolano asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, fue dada de alta del Sangre Grande Hospital y dejada en libertad por las autoridades de la isla.
Sarabia migraba con Yoelvis Santoyo Sarabia, su bebé de un año, en un bote que salió desde el estado venezolano Delta Amacuro hasta Trinidad y Tobago, junto a una treintena más de migrantes. La embarcación fue interceptada por la guardia costera de la isla caribeña, quienes dispararon causando heridas en la venezolana y la muerte de su hijo.
En una entrevista para Univisión, la migrante venezolana se mostró ya de pie acompañada de su esposo y aseguró que le agradece a Dios por permitirle seguir con vida. «Mi agelito me cuidará», dijo refiriéndose a Yoelvis.
Trinidad y Tobago | Sepultan a bebé venezolano asesinado: «Es un día de duelo»
«Era un niño inteligente, muy pila, un niño atractivo. Captaba todo rapidito, demasiado inteligente», comentó Darielvis, quien también recordó las breves conversaciones que pudo tener con su bebé. «Me decía ‘mamá, agua’ (…) agarraba el teléfono y decía ‘papá'».
La venezolana deberá presentarse ante las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago para que se le permita residir de forma regular en la isla tras haber ingresado el pasado 6 de febrero. «Yo se que me dará las fuerzas para seguir adelante», dijo a Univisión.