Guanare.- La madre de Richard Bustamante, el exCicpc fallecido en el arrollamiento de Texas, Estados Unidos, Gloria Pérez, hizo una solicitud expresa al mandatario venezolano Nicolás Maduro para que la ayude a repatriar el cuerpo de su hijo. A una semana del siniestro permanece en la morgue del condado de Brownsville, localidad donde ocurrieron los hechos.
En un video difundido el sábado, 13 de mayo, en las redes sociales de la familia, Gloria Pérez pide al gobernante y a sus ministros, así como al secretario de la Embajada de EE. UU., que se pongan la mano en el corazón y se ocupen.
Arrollamiento en Texas | Hermana del ex-Cicpc: «Es desesperante, solo nos facilitaron el pasaporte»
«Siento que no tengo respuesta, me siento en desesperación. Mañana ya son 8 días que se cumplen del fallecimiento de mi hijo y no tengo respuesta del gobierno», relató Pérez.
«Con mi corazón partido no tengo capacidad para ocuparme y he firmado un poder a su hermana Karina Bustamante para que le sea autorizado el traslado del cuerpo de Richard hasta Guanare, Portuguesa», sostiene Gloria Pérez, a la vez que muestra el documento oficial en la pieza audiovisual.
El arrollamiento de Texas ocurrió el domingo, 7 de mayo, cuando un conductor drogado mató a 8 migrantes e hirió a otros 10 que esperaban en una parada de autobús del condado de Brownsville. La mayoría venezolanos.