Caracas.- El cuerpo de Iríanny Yelimar Bruces, una joven venezolana asesinada en Ciudad Juárez, México, permanece en el servicio médico forense de esa localidad fronteriza. Su madre, Marina Riera, solicitó ayuda a las autoridades del país azteca para repatriar sus restos, porque la familia no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.
La madre de la joven de 21 años pidió ayuda a través de un video difundido por la periodista independiente Judith Torrea (@JudithEnJuaritos). La mujer muestra una foto de su hija y señala que está muy triste por lo ocurrido.
EE. UU. instala un muro flotante en el río Bravo
«Les pido a las autoridades de Juárez, con el corazón dolido y entristecido por lo que le pasó a mi hija asesinada en esa ciudad, les pido su colaboración para poder repatriar el cuerpo de mi hija», manifestó.
Ismary Bruces, otra familiar de la víctima, publicó en Twitter la foto de una carta dirigida al embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves de la Cruz, en la que expone que son una familia de bajos recursos, de Tinaquillo, estado Cojedes.
Los migrantes que llegan a Ciudad Juárez buscan opciones para cruzar hacia Estados Unidos y pedir asilo. Sin embargo, la ciudad representa diversos peligros para ellos debido a que se encuentran expuestos a redes de trata de personas, asaltos, secuestros, asesinatos y a los carteles que hacen vida en la zona.
«El Estado de México debería responder por los gastos de traslado porque fue en su país que mi hija perdió la vida y hasta el momento no hay un culpable; sé que no le van a devolver la vida a mi hija, pero, por lo menos, la ayudaría a descansar en paz», se lee en la carta.
Periodistas de Venezuelan Press se reunieron para compartir culturas y tradiciones en España
Iríanny Yelimar Bruces tenía el propósito de cruzar de México a Estados Unidos. La venezolana fue reportada desaparecida el 26 de abril de 2023. La fiscal Wendy Paola Chávez Villanueva dijo a la periodista Judith Torrea que la joven fue encontrada muerta con signos de agresión física e impactos de bala.
Con información de la periodista Judith Torrea (@JudithEnJuaritos).