Caracas.- Recientemente, Noelia Voigt se coronó representante del Miss USA 2023. Se trata de una joven que tiene de padres a Jacqueline Briceño, nacida en Maracaibo, estado Zulia, y a Jack Voigt, de nacionalidad estadounidense, quien jugó con las Águilas del Zulia.
En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, la madre de la modelo de raíces venezolanas conversó sobre su proceso de migración, la historia junto a su esposo y ahora de la preparación de su hija para ser la representante en la próxima edición del Miss Universo.
Sobre la preparación para ser Miss USA, la madre explicó que no es fácil, debido al trabajo que requiere.
“Muchos le cerraron las puertas. No vieron su potencial. Agradecemos a la dueña del Miss USA y a los jueces. Yo le dije a Noelia, nos vamos a preparar para ganar el Miss Universo, ese es el objetivo”.
“Noelia quería hacer estas competencias, nosotros no queríamos. Yo decidí a apoyarla cuando tenía 16 años, pensé que sería algo de una sola vez, pero ella empezó a ganar y a ganar, y me di cuenta de que esa era su pasión. Desde el principio dijo con mucho orgullo que tenía raíces venezolanas”, afirmó Jacqueline.
Jacqueline asegura que la cultura venezolana siempre estuvo en su familia y en casa.
“A Noelia le encanta la comida internacional, bailar, escuchar música en español. Cuando estábamos en Venezuela y empacábamos maletas, para ella era lo mejor”, detalló.
Comentó que la diseñadora de interiores de 23 años nunca negó sus raíces, aunque la joven, que ya se había coronado Miss Utah, nació en Florida. Jacqueline también asomó la posibilidad de que Noelia visite el país.
Sostiene que la representante de Estados Unidos está emocionada y quiere conocer a las demás participantes del concurso internacional. La joven compite con mucha fuerza, agregó.