25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Madre de joven varada en México: “Mi ejercicio como servidor público fue transparente»

Belkys Esperandio, quien hasta 2011 fue jefa de Recursos Humanos de Alimentos Mercal salió al paso a comentarios que refieren que a su hija le alcanzaron las sanciones a funcionarios del Gobierno de Maduro

-

ESPECIAL.- Diversas informaciones han circulado sobre las razones por las que Andrea Pérez Esperandio lleva cinco días varada en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México, luego de negársele abordar  un vuelo con dirección a Francia por tener “prohibición de sobrevolar el suelo estadounidense”,  según le refirió en una carta la aerolínea Aeroméxico. 


LEE TAMBIÉN: 

CINCO DÍAS CUMPLE VARADA EN AEROPUERTO DE MÉXICO VENEZOLANA Y SU HIJA POR PROHIBICIÓN ESTADOUNIDENSE



Desde que se conoció su caso, que se hizo viral en las  redes sociales  como Twitter, muchos han sido los comentarios que señalan que a Pérez le alcanzaron las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos y firmadas por Donald Trump a personeros y funcionarios del Gobierno de Maduro.

Andrea Pérez es hija de Belkys Esperandio quien fue Jefa de Recurso Humanos de Alimentos Mercal hasta el año 2011. El haber sido funcionaria del chavismo podría haberla alcanzado en las sanciones impuestas esta semana.

El Pitazo conversó con la exfuncionaria y señaló que “el impedimento de mi hija y de mi nieta por parte de la aerolínea no tiene nada ver en lo absoluto con sanciones, ni de enchufados, ni de mi ejercicio profesional en la administración pública”, dijo Esperandio.

Señalo que dejó su cargo hace unos ocho años. “Mi ejercicio profesional como servidor público fue absolutamente transparente. No ha existido, ni existe ni existirá remotamente la posibilidad de haberme servido o enriquecido del erario público”, destacó Esperandio quien señaló que “existe una radicalización extrema de oficialistas y opositores”, al hacer referencia a los comentarios que se han publicado en la red social donde aplauden la acción que mantiene a su hija y su nieta de 9 años de edad varadas en la nación centroamericana.

Belkyz Esperandio fue funcionaria del chavismo hasta el 2011 | Foto: Captura

Calificó como tergiversas lo que en realidad ocurre en México, al  vincular la acción de la aerolínea con un tema político.  “Esto de hacer ver una realidad distinta a la que realmente fue desde el 24 de septiembre de incumplimiento por parte de Aeroméxico. Son dos pasajeras que abordaron en Bogotá y con escala en ciudad de México, con bording pass y ya frente a la puerta de salida son impedidas de hacerlo y de ahí en adelante día a día han esgrimido distintas razones, inconsistentes e incoherentes, violatorias de los Derechos de mi hija y mi nieta”, dijo.

Desde que comenzaron a circular los captures de perfil de las redes sociales de Belkys Esperandio, la ex funcionaria hizo privados sus perfiles.

Respuesta oficial

Por su parte la Embajada de Venezuela en México respondió a lo ocurrido a Pérez, a quien Aeromexico ofreció traer de regreso a Bogotá para ella buscar otra manera d llegar a Francia.

“Lo ocurrido es de índole migratorio y particular de la ciudadana y no afecta a los ciudadanos de nacionalidad venezolana que vayan a efectuar rutas aéreas”, señaló en su cuenta twitter la dependencia diplomática venezolana. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a