21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Madre de niñas desaparecidas en Ecuador: «Tuvimos un respaldo oportuno de las autoridades»

La madre de las dos hermanas venezolanas que fueron rescatadas este lunes, 26 de abril, en Perú, agradeció a las autoridades por lograr ubicarlas sanas y salvas. Habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 22 de abril en Ecuador

-

Caracas.- La madre de las dos hermanas venezolanas que desaparecieron en Ecuador,  Misbelia Quintana, agradeció a las autoridades, tras lograr rescatar a sus hijas, Sofía y Sara Oviedo Quintana, de 12 y 13 años, desaparecidas desde el pasado 22 de abril.

«Gracias a todo el apoyo, las autoridades nos han respaldado de manera eficaz y hemos tenido el resultado positivo que esperábamos», dijo durante una entrevista difundida en Instagram por el periodista, Sergio Novelli.

LEE TAMBIÉN

El momento en que la policía rescata a las niñas venezolanas en Perú

 Las niñas fueron halladas mientras iban en un autobus la mañana de este lunes, 26 de abril, en una localidad de Perú en manos de dos mujeres, cuyas identidades aún se desconocen.

La Fiscalía General del Estado de Ecuador había emitido la noche del 24 de abril la difusión de la alerta amarilla de Interpol por la desaparición de las menores de edad.

- Advertisement -

Por su parte, el abogado de la familia Aníbal Rivero contó que las hermanas Oviedo Quintana fueron halladas luego de que un hombre identificara a las niñas y diera la voz de alto en una alcabala.

«El hombre persiguió el autobús, se subió e hizo un escándalo cuando pasaba frente a una alcabala para lograr que se detuviera. Él dijo en ese momento que debían detener el vehículo, porque esas niñas estaban siendo buscadas en Ecuador», relató.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado