Ortega Díaz apoya iniciativa de otorgar nacionalidad colombiana a niños de migrantes venezolanos

61

Caracas.- La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, manifestó su reconocimiento y apoyo a la medida implementada por el Gobierno de Colombia de otorgar nacionalidad colombiana a niños de migrantes venezolanos que nazcan en ese país.

meta_value

Ortega Díaz agradeció esta iniciativa presentada por el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, demostrando su »sensibilización y preocupación» por garantizar los derechos fundamentales de los hijos e hijas de venezolanos que se encuentran en situación de inmigración irregular.

»Nuestros niños han sido víctimas de un régimen totalitario y oprobioso que ha forzado la migración de grupos familiares en busca de una mejor calidad de vida», resaltó en el comunicado.

LEE TAMBIÉN: 

COLOMBIA: MIGRACIÓN DE DESTINO SUMA MÁS DE 1.200.000 VENEZOLANOS

Finalmente, manifestó su disposición de trabajar en conjunto con Carlos Negret, en pro de atender a los venezolanos que huyeron a Colombia por la coyuntura que atraviesa Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.