20.9 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Ortega Díaz apoya iniciativa de otorgar nacionalidad colombiana a niños de migrantes venezolanos

-

Caracas.- La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, manifestó su reconocimiento y apoyo a la medida implementada por el Gobierno de Colombia de otorgar nacionalidad colombiana a niños de migrantes venezolanos que nazcan en ese país.

meta_value

Ortega Díaz agradeció esta iniciativa presentada por el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, demostrando su »sensibilización y preocupación» por garantizar los derechos fundamentales de los hijos e hijas de venezolanos que se encuentran en situación de inmigración irregular.

»Nuestros niños han sido víctimas de un régimen totalitario y oprobioso que ha forzado la migración de grupos familiares en busca de una mejor calidad de vida», resaltó en el comunicado.

LEE TAMBIÉN: 

COLOMBIA: MIGRACIÓN DE DESTINO SUMA MÁS DE 1.200.000 VENEZOLANOS

Finalmente, manifestó su disposición de trabajar en conjunto con Carlos Negret, en pro de atender a los venezolanos que huyeron a Colombia por la coyuntura que atraviesa Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a