24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Lotería de visas 2022 de Estados Unidos: ¿cómo participar en el sorteo?

El miércoles 7 de octubre se abre el plazo para presentar las solicitudes del Programa de Visas por Diversidad correspondiente a 2022, también conocido como la Lotería de Visas, que permite emigrar a Estados Unidos

-

Caracas. El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que el miércoles 7 de octubre abrirá el periodo de recepción de solicitudes del Programa de Visas por Diversidad correspondiente al año 2022 (DV-2022), también conocido como la Lotería de Visas.

Este programa oferta hasta 55.000 visas de diversidad (DV’s) para permitir la residencia permanente o «Green Card» a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio a Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

¿Quiénes pueden renovar la visa estadounidense sin ir a la entrevista?

Registrarse en el programa es gratis y el plazo vence el 10 de noviembre. «No existe ninguna tarifa para inscribirse en el Programa de Visas de Diversidad. Si un sitio en Internet le solicita el pago de alguna cuota para inscribirse, no es el sitio oficial y probablemente se trate de una estafa», advierte.

¿Cuáles son los países que no son elegibles para aplicar?

No son elegibles ciudadanos de Bangladés, Brasil, Canadá, China, Hong Kong, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.

El Departamento de Estado argumenta que más de “50.000 personas de estos países inmigraron a los Estados Unidos en los cinco años anteriores”.

¿Cuándo se deben presentar las solicitudes?

- Advertisement -

Aquellas personas que están interesadas en el proceso deben completar un formulario de inscripción en línea que estará disponible desde el miércoles 7 de octubre hasta el 10 de noviembre.

¿Cuáles son los pasos?

Después de registrarse verá una pantalla de confirmación que contiene su nombre y un número de confirmación único. Imprímalos para sus registros. «Es extremadamente importante que conserve su número de confirmación», subraya el Departamento de Estado.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo renovar la visa estadounidense en pandemia?

El Departamento de Estado aclara que no enviará cartas de notificación ni notificará a los seleccionados por correo electrónico. Tampoco las embajadas ni consulados de Estados Unidos proporcionarán una lista de los seleccionados.

«La verificación del estado del participante en el sitio web de E-DV es el único medio por el cual el Departamento de Estado notifica a los participantes sobre su selección«.

Asimismo, recuerda que la selección no garantiza que recibirá una visa. Para recibir un DV para inmigrar a Estados Unidos, sostiene el Departamento de Estado, los seleccionados aún deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad, según la ley estadounidense.

También deben prepararse para una entrevista.

¿Cuáles son los requisitos?

Se requiere “al menos educación secundaria o su equivalente (…)”, indica el Departamento de Estado, o “dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia” para ejecutarse.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado