27.3 C
Caracas
martes, 5 noviembre, 2024

Los venezolanos sienten guayabo por los objetos que dejaron en su país

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy, la periodista habla sobre la añoranza que siente hacia esos objetos que tuvo que dejar atrás al momento de emigrar, pero que siempre lleva en el corazón

-

Caracas.- En esta nueva edición de Guayabo, el boletín de El Pitazo, la periodista Mireya Tabuas habla de aquellos objetos que se quedaron en Venezuela y que sus dueños, tras haber emigrado, extrañan cada día.

En una edición anterior de Guayabo, la periodista habló sobre los objetos que los venezolanos se llevaron consigo al emigrar, pero ahora es el turno de hablar de esas pertenencias que dejaron en sus hogares en Venezuela y que añoran cada día.

Dos venezolanos y una chilena expanden con humor negocio de cuidado personal masculino

«Aunque a veces no lo digamos porque puede sonar materialista: nuestras cosas, esos objetos que nos acompañaron por años en nuestra vida en Venezuela pero que no nos cabían en la maleta y lamentablemente tuvimos que botar, regalar o dejar guardados en alguna parte», dice Tabuas.

A través de redes sociales, los lectores de Guayabo hicieron mención de las fotografías que dejaron atrás cuando salieron de sus fronteras. Neydalid Molero, zuliana en Buenos Aires, escribió que extraña “una caja llena de fotos, cartas y objetos de mis padres y abuela, documentos de mi historia familiar”.

Ángel Blanco, otro migrante venezolano, aseguró que deseaba tener consigo sus libros. Jennifer Peralta, desde Chile, dijo que quisiera tener a su lado un libro de crónicas de José Ignacio Cabrujas. La traductora Anamar González quisiera haberse llevado a Valencia, España, sus diccionarios, que además de ser herramientas laborales para ella, fueron regalados por personas muy queridas.  

Angel Di Matteo, que migró a Bogotá, cuenta que en Caracas tenía una colección de espadas y armas medievales que había logrado reunir con mucho esfuerzo, pero las dejó en su hogar venezolano.

¿Quieres más Guayabo?

Recuerda que si quedaste con ganas de más Guayabo, comparte nuestro boletín a través de este enlace; y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si te gustó la edición de este viernes, puedes ayudarnos a hacer la próxima siendo parte de nuestra membresía. También puedes contar tu historia por el correo [email protected] o por Instagram.

¿Cómo fue migrar para ti? Si tienes una historia que contar de tu proceso migratorio que crees relevante compartir con otros puedes escribir a [email protected] o comentarlo en nuestra cuenta de Instagram.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a