20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Los tequeños con queso paisa de una venezolana alegran a Miami

Entre dudas e incertidumbre, una venezolana en Miami, Estados Unidos, encontró en el queso paisa y los tequeños la fórmula para cumplir el sueño de tener su propio negocio. Con su producto, la mirandina Greis Duarte, junto a su familia, ha conquistado el paladar de artistas como El Puma

-

Por Daniela Goncalves (*)

Caracas.- Con tan solo cuatro maletas y la responsabilidad de encontrar un mejor futuro para sus hijos, una diseñadora gráfica decidió emprender junto a su esposo un viaje en 2017 hasta Estados Unidos. Lo que no se imaginaba la venezolana Greis Duarte era que dejando de trabajar frente a una computadora y llenándose las manos de harina lograría cumplir su sueño: abrir su propio negocio en Miami.

Duarte, con 34 años, llegó al país norteamericano sin permiso de trabajo. Al principio tuvo que trabajar como taxista de Uber y limpiar restaurantes, cocinas, oficinas y casas. Luego se dedicó a administrar redes sociales; sin embargo, la llegada de la pandemia hizo que se quedara sin clientes y se preguntara cómo reinventarse.

Venezolano debuta en un sambódromo de Brasil: «Es un sueño cumplido»

En una entrevista para El Pitazo, Duarte detalló que justo encontró lo que quería crear cuando escuchó en una fiesta decir a alguien “¿por qué en las celebraciones de los venezolanos siempre se acaban primero los tequeños?”

“Entendí que nunca habían probado unos tan buenos como los míos y empecé a hacerlos con queso paisa. Vendía entre conocidos y amigos para avanzar”, relató, al agregar que nunca imaginó que la cocina le permitiría conocer “un mundo inexplicable”.

Los tequeños que deleitan a los artistas

Su marca Zona Tequeños (@zonatequenos), con tan solo dos años de creada, ha podido deleitar con su sabor a artistas como Kerly Ruiz, El Puma José Luis Rodríguez, Milena Torres, Ismael Cala, Katy Ferrer y Rafael ‘Pollo’ Brito.

“Al principio les escribía para intercambio y siempre todos me abrieron la puerta. Cuando me ven en la calle me saludan como si fueran parte de mi familia”, afirmó.

Señaló que sus productos los pueden conseguir congelados en algunos negocios de Miami y en las fiestas a través de su servicio, que ahora no solo incluye tequeños, sino también empanadas y próximamente pastelitos.

Mi familia es mi motor”

La venezolana detalló que, a pesar de que sus pequeños de 9 y 4 años se adaptaron al idioma sin dificultad, sus inicios en el país no fueron fáciles. “Mi hijo mayor llegó a Estados Unidos con crisis de pánico. En Venezuela teníamos una empresa de publicidad y de vallas publicitarias, en una de estas se puso una imagen contra el gobierno y recibimos muchos ataques, en vez de preguntar quién la había alquilado”, expresó.

Explicó que al niño no se le podía acercar cualquier persona, y si estaba en un carro no se podía bajar el vidrio. Es por ello que una vez en Estados Unidos solicitaron asilo político.

Madre e hija venezolanas abren un spa en Estados Unidos

Mi familia es mi motor. Mis hijos y mi esposo siempre me preguntan en qué me pueden ayudar. Sin esos tres caballeros no sería lo mismo”, mencionó.

Greis Duarte, oriunda de Los Teques, estado Miranda, destacó que lo que más extraña de Venezuela es su familia. Dijo que no tienen visa americana y lleva más de seis años sin verlos. “Es difícil que mis hijos crezcan sin abuelos, tíos y primos. Sé que en algún momento volveremos a estar juntos”, sentenció.

(*) Programa de Formación de Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a