Hermanos venezolanos hacen mesas plegables que se venden muy bien en Chile

Los venezolanos Omar Alejandro y Luis Daniel Gutiérrez abandonaron su Barquisimeto natal para reinventarse en Santiago de Chile, donde hoy consolidan su propio negocio: wooden gift, una tienda en línea que destaca por sus mesas plegables en Mercado Libre, uno de los productos más vendidos en el país austral

29355
Foto cortesía Crónicas de Chile

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile. Hace cinco años, los hermanos Omar Alejandro (33) y Luis Daniel Gutiérrez (26) llegaron a Santiago de Chile con una mano delante y otra detrás, dejando sus estudios universitarios y a su familia. «Llegamos con 2.000 pesos a Santiago de Chile, pero por la grandeza de Dios conocimos personas que hasta el sol de hoy son nuestra nueva familia de vida. Ellas nos ayudaron y orientaron sobre como era todo por estos lares», cuenta Omar.

Ambos emigraron desde su natal Barquisimeto, estado Lara. Lo hicieron conjurados para rehacerse juntos y garantizar el futuro de sus seres queridos. Y no fallaron.

LEE TAMBIÉN:Una venezolana prepara el pollo a la broaster más buscado en Chile

Luis (@luisdanielguti19 ) trabajó de mesero en Providencia junto con Omar Alejandro (@coy.cl ), quien además se dedicó al oficio de barbero a domicilio hasta que logró adueñarse de una silla en un local. En 2020, en el inicio de la pandemia, tomó fuerza el teletrabajo y en esa modalidad se disparó la necesidad de mesas para laborar desde el hogar.

Y eso lo detectaron ambos, quienes decidieron aventurarse y empezaron a elaborar mesas plegables, encerrados en un apartamento que luego se llenó de muebles hermosísimos con su sello de práctica.

Así se reinventaron y consolidaron wooden gift (@woodengiftoficial), una tienda en línea que destaca por sus mesas plegables en Mercado Libre, uno de los productos más vendidos en Chile, enviando pedidos por Starken desde Punta Arenas hasta Los Ángeles.

«Nos unimos como socios, para todo éramos uno solo. Nuestra historia tiene muchos detalles que serían de aprendizaje para muchos o por lo menos eso creemos, ya que aprendimos a valorar hasta lo más insignificante y a ver todo como parte de nuevas oportunidades«, relata.

LEE TAMBIÉN:Guayabo: un boletín para reconectar a los migrantes venezolanos

Su empresa no deja de crecer y gracias a ella se trajeron a su padre, hermana y la esposa e hija de Omar Alejandro, entre otros familiares. Hoy su padre es el ayudante estrella. La pareja de Omar, quien está embarazada, y su hermana, manejan los despachos y la contabilidad.

En resumen, dejan en alto a Venezuela con esfuerzo, trabajo, disciplina y un talento que pulen a diario. «Lo más difícil para nosotros fue dejar a nuestra familia en Venezuela mientras nos lanzábamos a esta nueva aventura. Como hermanos nos unimos más y decidimos vencer esos miedos y fantasmas que suelen salir cuando uno está haciendo que su mundo evolucione», reconoce Omar al tiempo que invita a cada uno de los venezolanos en el mundo a no desmayar para lograr sus sueños.

Por @CronicasDeChile 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.