El sueño de Jorge Antonio Arispe, de 26 años, se esfumó el 10 de agosto, cuando fue arrastrado por la corriente del Río Bravo al intentar pasar a Estados Unidos en compañía de varios amigos que iniciaron la travesía migratoria desde Carora, su ciudad natal, capital del municipio Torres en el estado Lara.
Sus conocidos lograron pasar hasta tierra firme pero no pudieron rescatar a Jorge. De inmediato avisaron a las autoridades lo sucedido y emprendieron la búsqueda, con la esperanza de encontrar a Arispe con vida. Tras casi 20 días de angustia, el lunes 29 de agosto localizaron el cuerpo de Jorge Antonio en la morgue del estado de Texas, según reseñó el medio local Carora Tv.
El cuerpo se encontraba en la morgue desde el 12 de agosto, dos días después de que fue arrastrado por la corriente del Río Bravo. Se pudo conocer que el joven fue identificado a través de fotografías que enviaron el mismo lunes 29 a su familia en Carora, quienes lo reconocieron. Sin embargo, ahora deben realizar las pruebas dentales que exige la ley.
La tragedia ha conmocionado a los caroreños, quienes a través de las redes sociales han enviado sus condolencias a la madre de Arispe y al resto de sus familiares.
“Lamentable, qué tristeza cómo muere nuestra juventud en busca de un mejor futuro. Fortaleza para su señora madre”, fue uno de los mensajes de pésame que se repiten en la cuentas de instagram de los medios locales.