20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

«¡Lo logramos!», grita una familia venezolana que cruzó de México a EE. UU.

“Llegamos mi amor, llegamos (…). Lo logramos, estamos en América. Dios bendiga a este país”, se escucha al venezolano cuando se lo dice a su esposa, quien sostiene a un bebé en brazos luego de cruzar de forma irregular de México a Estados Unidos. El hecho quedó grabado en un video

-

Caracas.- El grito de celebración de una familia de venezolanos que logró cruzar de forma irregular la frontera entre México y Estados Unidos fue captado en un video y compartido en redes sociales el 30 de noviembre. “Llegamos, mi amor, llegamos (…). Lo logramos, estamos en América. Dios bendiga a este país”, se escucha al hombre venezolano cuando le dice a su esposa, quien sostiene a un bebé en brazos.

El video fue compartido por Coraline Saa (@Coralsaa7) en la red social Tik Tok, quien asegura ser prima de los protagonistas del emotivo momento. Hasta ahora ha obtenido más de 1.500.000 reproducciones y más de 90.000 me gusta.

«Dios es grande y poderoso. Gracias a Dios, primos, ya están en Estados Unidos. Dios me los cuide», escribió la venezolana que se encuentra en México. A su vez, en comentarios explica que la familia venezolana viajó durante casi dos meses desde Venezuela y en el trayecto tuvieron que cruzar la selva de Darién.

- Advertisement -

En otro video, compartido por Saa, se ve al grupo familiar dentro de un vehículo. «Ya estamos registrados con los brazaletes de los Estados Unidos», dijo el venezolano.

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, comentó el pasado 25 de noviembre que más de 50.000 venezolanos han cruzado de forma irregular la frontera de México y Estados Unidos en el último año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a