Punto Fijo.- 200 venezolanos que estaban varados en la isla de Aruba, regresaron al país en un vuelo comercial autorizado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) a las 2:00 pm de este 30 de septiembre.
Este vuelo que ejecutó la aerolínea Láser es el segundo que se ejecuta en plena cuarentena, luego de que se lograra un acuerdo entre los gobiernos de Venezuela y Aruba para regresar a sus naciones a las personas que estaban varadas desde la pandemia.
El vuelo llegó al Aeropuerto Internacional Las Piedras con 200 personas de distintas zonas del país, aunque la mayoría era de Paraguaná, también fueron deportados por las autoridades un grupo de venezolanos que fueron detenidos al intentar ingresar a la isla de forma ilegal.
Venezolanos en Chile volverán en vuelos humanitarios del 9 al 15 de octubre
El avión de Láser se llevó a 20 personas de Aruba que estaban en las mismas condiciones en el estado Falcón. Se conoció por los pasajeros que para viajar debieron pagar su pasaje en 250 dólares, la prueba Covid-19 en 75 dólares y 50 dólares de la tasa aeroportuaria.
Al llegar a Paraguaná, son recibidos por los organismos de seguridad y un cordón de trabajadores de la salud, quienes practican la prueba Covid-19 a quienes no la tienen y hacen el despistaje. El avión, áreas y maletas también fueron desinfectados. Los venezolanos que regresaron pudieron llegar a sus casas por cuenta propia, tal y como ya habían planificado. Este vuelo es el segundo que se ejecuta en plena pandemia del Covid-19 para que, tanto los venezolanos como los habitantes de la vecina isla puedan regresar a sus hogares.
Estas acciones las lleva a cabo la fundación «Venezolanos Unidos en Aruba» que es presidida por Marjorie Medina, quien mantiene contacto directo con los posibles viajeros para coordinar los días de vuelos y que estén atentos a cualquier cambio. Desde la fundación no desestiman que se hagan más vuelos porque hay personas en espera.