25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Llegan a Maiquetía los 139 venezolanos deportados por autoridades de Perú

Los ciudadanos venezolanos fueron deportados por cometer delitos y violar las leyes peruanas

-

Un grupo de 139 venezolanos deportados por las autoridades de Perú llegaron al aeropuerto internacional de Maiquetía este 28 de enero. El grupo fue recibido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Interpol.

Los ciudadanos venezolanos fueron devueltos a su país porque se vieron involucrados en delitos o ingresaron a territorio peruano de manera irregular, según argumentó el ministro peruano de Interior, Carlos Morán.

LEE TAMBIÉN

PERÚ EXPULSA A 131 VENEZOLANOS IMPLICADOS EN DELITOS EN LIMA Y HUANCAYO

Dentro del grupo se encuentran los miembros de una banda señalados de participar, supuestamente, en el asesinato de un empresario peruano que estaba próximo a viajar a los Estados Unidos. El caso es investigado por las autoridades de Perú.

Los ciudadanos deportados fueron detenidos en las ciudades de Lima y Huancayo. Las autoridades peruanas continúan con los operativos para aprehender a todo extranjero que ingrese a su territorio a delinquir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a