18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Llegan a EE. UU. los primeros cuatro venezolanos beneficiados con nuevo plan migratorio

Los primeros venezolanos recibieron autorización para entrar a EE. UU. con el nuevo plan migratorio, de manera legal y segura. Según informaron las autoridades, llegaron a través de los aeropuertos. En los próximos días se espera que arriben más ciudadanos

-

Caracas.- El Gobierno de los Estados Unidos informó que ya llegaron a su territorio los primeros cuatro ciudadanos venezolanos que resultaron beneficiados con el nuevo plan migratorio, que entró en vigencia el pasado 12 de octubre.

La información la dio a conocer el Departamento de Seguridad de los EE. UU. (DHS), por medio de su sitio oficial. Los venezolanos llegaron a través de los aeropuertos de ese país de manera segura, según resaltan en su comunicado.

«Hoy, menos de una semana después de la puesta en marcha del portal, el DHS informa que los primeros cuatro ciudadanos venezolanos llegaron a los aeropuertos de EE. UU. de manera segura, ordenada y legal. Si bien aún está en sus inicios, este proceso ya ha reducido las entradas irregulares de venezolanos en nuestra frontera en más de un 85 %, lo que demuestra que cuando existe una forma lícita y ordenada, las personas estarán menos dispuestas a poner la vida en manos de los traficantes».

Hasta cuatro personas se pueden unir para patrocinar a un venezolano en EE. UU.

El arribo de los venezolanos se concretó el 22 de octubre. Con la llegada de estos primeros cuatro beneficiados, las autoridades estadounidenses aseguran que el proceso es rápido y sencillo. A través del programa tienen previsto aceptar a unos 24.000 ciudadanos.

«El martes, Uscis comenzó a aceptar solicitudes bajo el nuevo proceso de cumplimiento de la migración venezolana, un camino legal para los venezolanos que huyen de un régimen represivo. Para el miércoles por la noche, las aprobaciones empezaron a salir y comenzaron la evaluación y la investigación de antecedentes de las personas», detallaron.

Los venezolanos llegaron desde México (dos), Guatemala (uno) y Perú (uno). Se esperan que en los próximos días arriben más, de acuerdo con lo informado por las autoridades estadounidenses.

Programa migratorio de Biden aceptará solo a 24.000 venezolanos

Estados Unidos reiteró que las medidas tomadas con el nuevo plan migratorio para venezolanos busca disminuir los ingresos irregulares que iban en aumento en los últimos años.

Las acciones son tomadas en conjunto con el Gobierno de México y se basan en los principios de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, adoptadas por ambos países en junio, junto con otros 19 países del Hemisferio Occidental.

Plan migratorio para venezolanos: ¿Qué necesitas?

De acuerdo con lo señalado por el Gobierno de los Estados Unidos para poder ser uno de los beneficiados con el nuevo plan migratorio. se necesita contar con un patrocinador en los Estados Unidos que le brinde apoyo financiero durante un periodo de dos años.

El solicitante también debe pasar por los controles biométricos y biográficos de seguridad nacional y tener un pasaporte válido para viaje internacional. Asimismo, debe contar con todas las vacunas exigidas para el ingreso a los Estados Unidos y otros requisitos de salud pública.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a