27.1 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Llega Star Stereo: la primera emisora de radio venezolana en Colombia

El caraqueño José Carrillo y la tachirense Mayra Gutiérrez salen al aire por Star Stereo desde Cali, en Colombia, desde donde transmiten una programación enfocada en generar conciencia sobre las necesidades y potencialidades de la población migrante de los dos países a través de la cultura, la música y la tradición

-

Por Rubén Vásquez

Caracas.- La ciudad de Cali, en Colombia, es conocida como la capital mundial de la salsa. Recientemente, se convirtió en el lugar que vio nacer a la primera emisora venezolana en suelo colombiano. Se trata de Star Stereo (@starstereo1), un proyecto que sacaron adelante José Carrillo y Mayra Gutiérrez, dos jóvenes colombo-venezolanos que destacan su pasión por la radio.

La primera emisora venezolana en Colombia salió al aire de manera oficial el 2 de enero de 2022. Este espacio busca unir parte de la cultura, tradición y música venezolana con la colombiana. También se proponen hacer visibles las necesidades y potencialidades de la población migrante de ambos países.

“Star Stereo es una plataforma virtual que nace con la idea de realzar a los venezolanos emprendedores y trabajadores. También llega con la idea de que podamos compartir, a través de la música, nuestras culturas, la cultura venezolana con la cultura colombiana”, explicó Carrillo en una entrevista con El Pitazo.

José Carrillo, nacido en Caracas, vivió gran parte de su vida en Los Teques, estado Miranda. Antes de emigrar, en Venezuela estudió Administración de Empresas y desarrolló la carrera. No obstante, su interés por los medios de comunicación siempre estuvo presente y logró convertirse en locutor egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Mientras que Mayra Gutiérrez, nacida en San Cristóbal, estado Táchira, obtuvo la licenciatura en Comunicación Social y ejerció durante cinco años su carrera en la radio. También consiguió una licenciatura en Educación, mención Literatura. Sin embargo, en 2019 tomó la decisión de salir de Venezuela en busca de mejores oportunidades.

Luego de un comienzo difícil en el país vecino, ambos venezolanos unieron sus experiencias en el mundo de la radio para desarrollar una idea que tenían en mente desde hace años. “Nosotros decidimos unir nuestros talentos, nuestra pasión y así creamos Star Stereo”, añadió Carrillo.

El resultado de la perseverancia

La emisora ofrece una programación muy variada, en la que destacan los microprogramas “Por las rutas de Colombia”, que resaltan lugares y aspectos relevantes de la cultura colombiana, y “Por las rutas de Venezuela”, que visibiliza los lugares turísticos más representativos del país.

“Star Stereo es un proyecto muy colorido, multicolor, muy lleno de magia, de música, de mezclas musicales, entonces, estamos representando a Venezuela de una manera amena y sonriente”, comentó Gutiérrez.

Ambos afirman que la receptividad del público fue positiva desde el momento del lanzamiento de la emisora, en particular en la ciudad de Cali. También aseguran que tienen público que los escucha en Alemania, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.

“Colombia es un país que es muy parecido a Venezuela en cuanto a la cultura y la verdad es muy satisfactorio el hecho de saber que Star Stereo se inició en una ciudad tan musicalmente representativa como Cali”, celebra Carrillo.

Los radioescuchas pueden acceder a la programación de la primera emisora venezolana en Colombia mediante la aplicación homónima que se descarga a través de Play Store o visitando la web starstereo.net.

Gutiérrez se muestra optimista con el futuro de Star Stereo. “Lo importante es crear alianzas y amistades verdaderas, porque de eso también va a depender que el proyecto salga adelante y, pues, encomendarse mucho a Dios; eso es muy importante”, puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a