Caracas.- Un venezolano murió en Medellín, Colombia este sábado 8 de enero luego de que un conductor le disparara cuando intentaban limpiar el parabrisas de su vehículo.
Según el reporte del Sistema Integrado para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), los hechos se presentaron cerca de la 1:30 p.m. en Barrio Triste, calle San Juan, a la altura de la carrera 60, cuando dos venezolanos se acercaron a una camioneta para limpiar el parabrisas.
El conductor del vehículo inició una discusión alegando que no les había dado autorización de hacer la limpieza. Al bajarse de su vehículo amenazó a los venezolanos con un arma de fuego.
Emilio Agustín Rodríguez, de 24 años, intentó defenderse con un arma blanca, sin embargo, el conductor le disparó en la pierna y en el tórax; mientras que el otro venezolano recibió un disparo en su pierna. Ambos fueron trasladados a la Policlínica, donde Rodríguez falleció.
El conductor de 50 años intentó darse a la fuga pero los transeúntes le impidieron el paso del vehículo, permitiendo que fuera capturado por las autoridades. Actualmente, se encuentra bajo investigación su licencia de porte de armas.
Las autoridades explicaron que se trata de un venezolano que llegó a Medellín aproximadamente hace tres años y mantenía una relación con Nahillianny Pulido, una joven venezolana oriunda de Maracay, Aragua con quien tenía un niño de tres años de edad.
Con información de El País y El Tiempo.