23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Líder del Tren de Aragua es condenado a 26 años de cárcel en Colombia

La Fiscalía determinó que el miembro del Tren de Aragua participó en el asesinato de cuatro personas en un bar de Bogotá

-

Bogotá– El venezolano Yofren Javier Guedez, alias «Mayeya«, identificado como uno de los líderes del Tren de Aragua, fue condenado a 26 años de prisión en Colombia por los delitos de homicidio agravado, tortura, ocultamiento, y alteración o destrucción de elementos probatorios, informó este domingo la Fiscalía.

El organismo detalló en un comunicado que alias «Mayeya» aceptó, en un preacuerdo, su responsabilidad en los crímenes por los que fue condenado y por los que deberá cumplir la pena de cárcel.

Presunto miembro del Tren de Aragua fue extraditado a EE. UU. desde Panamá

El Tren de Aragua, una banda que nació en Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, es señalada por las autoridades de Bogotá como una de las responsables del aumento de la violencia en la ciudad, principalmente con robos y extorsiones a comerciantes y homicidios.

La investigación de la Fiscalía determinó que el miembro del Tren de Aragua participó en el asesinato de cuatro personas en un bar de Bogotá el pasado 4 de septiembre, hecho en el que las víctimas fueron desmembradas y los cuerpos hallados en 15 bolsas plásticas.

«Análisis de videos de cámaras de seguridad, testimonios y otras pruebas evidenciaron que este ciudadano venezolano también estaba involucrado en intimidaciones a comerciantes y trabajadoras sexuales» en el suroeste de la ciudad, agregó la información.

El jueves pasado, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, consideró como un duro golpe al Tren de Aragua la captura de otros dos de sus integrantes, uno en Colombia y otro en Estados Unidos, gracias a la colaboración con autoridades de ese país.

Los arrestados son los venezolanos John Alberto Uzcátegui Rondón, alias «Gocho», quien fue capturado el pasado martes en el departamento de Antioquia (noroeste), y Aderbis Segundo Pirela, alias «Pedrito» o «Maracucho», detenido el mismo día cerca de San Antonio (Texas, EE.UU.).

Según Galán, los dos hacen parte de «la organización de alias «Satanás», considerado uno de los cabecillas del Tren de Aragua en Colombia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a