23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Lectores de Guayabo hablan de los productos venezolanos que más añoran

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy, la periodista habla sobre la añoranza que se genera por los productos venezolanos luego de haber migrado y cuenta cuáles se pueden conseguir y los que no

-

Caracas.- En esta nueva edición de Guayabo, el boletín de El Pitazo, la periodista Mireya Tabuas expone una consulta hecha en redes sociales a los venezolanos que decidieron migrar para conocer cuáles son los productos con sello venezolano que más añoran y cuáles han llegado a otras tierras.

«A los migrantes, la memoria gustativa nos hace añorar frutas, verduras, chucherías y productos alimenticios diversos que ya no se consiguen en la nueva tierra donde vivimos, pero que guardamos ahí, acurrucaditos en algún lugar de nuestro cerebro», expone Tabuas.

Madre e hija venezolanas abren un spa en Estados Unidos

La periodista hizo a sus seguidores dos preguntas: «¿Cuál producto venezolano consiguen y compran en el país al que migraron?» y «¿cuál cosa no encuentran en ninguna parte y anhelan?» a las que 45 venezolanos migrantes respondieron.

El producto por excelencia que ha logrado traspasar fronteras es la harina de maíz precocida con la que se hacen las arepas, en especial aquella perteneciente a industrias Polar, la Harina P.A.N. También hay otros productos que se pueden encontrar en supermercados y abastos, como los tequeños que vienen congelados.

Si bien es cierto que muchos productos venezolanos han migrado, hay otros que no es posible encontrarlos o que se venden a costos muy altos. Algunos de los más señalados son el ají dulce, Toddy, Maltín Polar, el queso de mano, los golfeados, tamarindo, Toronto, Diablitos, Nestea y Cocosette.

¿Quieres más Guayabo?

Recuerda que si quedaste con ganas de más Guayabo, comparte nuestro boletín a través de este enlace; y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si te gustó la edición de este viernes, puedes ayudarnos a hacer la próxima siendo parte de nuestra membresía. También puedes contar tu historia por el correo [email protected] o por Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a