18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Latin Vox Machine pone la música en concierto para los refugiados

La orquesta sinfónica Latin Vox Machine (LVM), iniciada por venezolanos migrantes en Argentina, participará en el "Concierto con los Refugiados", una iniciativa de Fundación Acnur para celebrar la solidaridad a través de la música

-

La Fundación Acnur Argentina ofrecerá vía streaming el «Concierto con los Refugiados» el próximo 22 de noviembre a las 21:00 horas de forma gratuita, en el marco del Día Mundial de la Música. La iniciativa tiene como fin homenajear la resilencia de aquellos que se vieron obligados a dejar su país natal.

Esta primera edición contará con la participación de los artistas Pedro Aznar, Natalie Pérez y Connie Isla; además de una decena de músicos que integran la orquesta sinfónica Latin Vox Machine (LVM), entres los que se encuentran migrantes, desplazados y refugiados de diversas nacionalidades que llegaron a Argentina, destaca la agrupación musical mediante una nota de prensa.

En el evento se planea interpretar versiones únicas de temas musicales célebres, con arreglos realizados para la ocasión por los maestros venezolanos Juan Pablo Correa, Francisco Duque y Joram Betancourt.

Latin Vox Machine nace en 2017 luego de que el productor y compositor venezolano Omar Zambrano uniera a 35 músicos venezolanos que se dedicaban a tocar en el subterráneo y lugares públicos de Buenos Aires.

LEE TAMBIÉN

Estos son los cinco países con mayor número de migrantes venezolanos

Para disfrutar el evento, se debe ingresar a la página oficial (conciertoconlosrefugiados.org) y llenar el formulario con los datos del espectador para reservar su lugar en la presentación musical via online.

El evento buscará visibilizar la situación que atraviesan más de 79 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, de las cuales cerca del 40% son niños; así como generar conciencia sobre una problemática que se reconoce como la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

- Advertisement -

«Desde Fundación Acnur Argentina buscamos llevar un mensaje esperanzador y de unidad a través del “Concierto con los Refugiados”, un abrazo solidario a quienes lo han perdido todo. El concierto se presenta como un espacio de intercambio e integración entre artistas de diferentes nacionalidades que se unirán a través de la música como lenguaje universal y sin fronteras, por eso elegimos realizarlo en el Día Mundial de la Música» detalló Facundo Funes, director de comunicación de la fundación Acnur Argentina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado