Latin Grammy: el venezolano nominado por diseño de empaque de disco de Santa Rosa

Se llama Francisco Piñero y desde Estados Unidos asegura que trabajar con música y entretenimiento ha sido combustible para su creatividad. Aunque no lo esperaba, confía en que el libro-empaque que diseñó inspirándose en la obra del también venezolano Edo Ilustrado le permita llevarse ese Grammy

1034
Piñero egresó del Monseñor de Talavera en Caracas y sostiene que siempre le gustó dibujar. Foto Francisco Piñero Instagram

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile. No lo esperaba. Aunque a todo lo que hace le pone mucho corazón, Francisco Piñero (@artguashaba) no imaginaba que su más reciente trabajo en la elaboración del diseño y el empaque del disco Colegas, de Gilberto Santa Rosa (@santarosalive) sería nominado a los premios Latin Grammy. “Para mí ya era un logro trabajar para Gilberto Santa Rosa y con la participación de Edo Ilustrado”, expresa.

Piñero, quien llegó hace cuatro años a Miami, Florida, Estados Unidos, forma parte de InnerCat Music Group (@innercatmusic) como creador de contenido audiovisual, motion graphic design, graphic design y animaciones para artistas importantes dentro esta empresa como Santa Rosa, Jamby El Favo, Charlie Zaa, Cutty Ranks, Michael Rose, Albita, Ronald Borjas, Jorge Luis Chacín, “Pollo” Brito, Ñengo Flow y De La Ghetto, entre otros.

Artista zuliana viste a La Chinita en Chile con el manto de las mariposas


Desde pequeño me gustó dibujar”, sostiene Piñero, graduado en el Monseñor de Talavera, Caracas. En Estados Unidos comenzó, como muchos, a trabajar en cosas que no tienen nada que ver con su formación, pero logró que lo tomaran en cuenta en Innercat Music Group. “Aprovecho por darle las gracias por tanta confianza y apoyo a Ana González y París Cabezas, CEO’s de la empresa”, agrega.

Francisco asegura que trabajar con música y entretenimiento ha sido combustible para su creatividad. Cuenta que desde que llegó el proyecto de Gilberto Santa Rosa a la mesa de trabajo sintió que era un proyecto “pesado” por la calidad del artista. “Lo tomé como algo grande”, destaca.

La inspiración

Sobre este trabajo agrega que se inspiró en la obra de Eduardo Sanabria, mejor conocido como Edo Ilustrado, a quien siempre admiró. “Me dije: ‘por qué no plasmar este arte diferente. Lo propuse y aceptaron. Ciertamente había que ponerle mucho por tratarse de una ilustración. Llegamos a reproducir a los 10 artistas que colaboraron con este disco”.

Tras confirmar la participación de Sanabria, Francisco recordó algo que de pequeño le encantaba. “Cuando de niño abría los libros pop ups se desplegaba un universo dentro de ese libro y se armaban estructuras, personajes. Era como un mundo 3d en un libro y era algo impresionante porque sentía que iba más allá de mi imaginación. Entonces dijimos: ‘Vamos a recordar esto y vamos a hacerlo’, y así fue”.

Así fue como elaboró una especie de libro-empaque que al desplegarse muestra a esos “colegas” de Santa Rosa. “Hablamos con Edo y le dijimos para meter una obra firmada por Gilberto Santa Rosa y por el mismo. Y así fue. El disco trae una obra tamaño carta de Edo Ilustrado firmada por él y por Gilberto. Entonces, reafirmamos el concepto de que no estas comprando solo un disco sino una obra de arte. Eso fue lo que nos dijimos”, refiere.

Para Piñero la parte física del disco está perdiendo su valor, porque ahora todo es digital y la gente no está comprando discos. “Pero este tiene arte musical y gráfico por donde lo veas. El empaque tuvo un peso muy grande. El disco cuenta con una nueva tecnología que incluye un chip que al pasarle el teléfono por encima se dispara y puedes escuchar el disco en tu teléfono, en una laptop o una tablet”, plantea.

El creativo venezolano insiste en que no esperaba está nominación, aunque por la calidad del producto tiene fe en llevarse el premio. “Esperemos que el disco gane y llevarme un pedacito de ese Grammy a Venezuela junto con Edo. El equipo está muy contento”.

Por @CronicasDeChile 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.