23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Las Tejerías  | Gobierno de Portugal auxilia a la comunidad portuguesa

El Consulado de Portugal en Valencia confirmó la muerte de una mujer de nacionalidad portuguesa en el desastre de Las Tejerías. Era dueña de un negocio, reportó Diário de Notícias. Un equipo consular se trasladó a la zona para auxiliar a las cerca de 300 personas de esa comunidad, entre nacionales y descendientes de portugueses, que puedan necesitar apoyo, informó el gobierno portugués

-

Caracas.- El Consulado general de Portugal en Valencia confirmó la muerte de una emigrante madeirense en el desastre de Las Tejerías, en el estado Aragua. Se trata de una mujer identificada como Inés Serrao, de 79 años, propietaria del Hotel Restaurante Los Palmares, reportó Diário de Notícias.

El periódico portugués indica que el esposo de la víctima se recupera de las lesiones sufridas y dijo estar devastado por la muerte de su mujer, que fue arrastrada por el agua. También informó que 90% del establecimiento quedó destruido.

¿Hacerse portugués por vía sefardí? Esto deben saber los venezolanos

La legación consular confirmó que entre las personas desaparecidas en la tragedia de Las Tejerías hay un venezolano de ascendencia portuguesa, de 54 años, que no tiene la nacionalidad portuguesa. Es dueño de un establecimiento comercial de venta de neumáticos, refiere Diário de Notícias.

Sin embargo, no descarta que más originarios de Portugal y descendientes de portugueses se encuentren desaparecidos en Las Tejerías. El Gobierno de Portugal tampoco descarta abrir una oficina consular de emergencia, después de evaluar la magnitud de los daños del desastre en Las Tejerías en la comunidad portuguesa.

Familiares de víctima de Las Tejerías denuncian cobros por traslado de cuerpo

El Consulado general de Portugal en Valencia indicó que cuatro ciudadanos portugueses, cuyos negocios resultaron dañados, recibieron el apoyo de sus funcionarios. También señaló que han contactado a otros miembros de la comunidad portuguesa que no han sufrido daños, añadió Diário de Notícias.

El Gobierno de Portugal informó, el lunes 10 de octubre, mediante un comunicado, que está siguiendo de cerca la situación en Las Tejerías, a través de un equipo consular que se trasladó a la zona del desastre.

Indicó que ayudarán a los aproximadamente 300 miembros de la comunidad portuguesa que puedan necesitar apoyo, entre nacionales y descendientes de portugueses, la mayoría provenientes de la isla de Madeira.

«Además del equipo en el terreno, la Embajada y los consulados en Venezuela están monitoreando constantemente la situación y tratando de contactar a miembros de la comunidad portuguesa en esa localidad», añade el comunicado.

El secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas, Paulo Cafôfo, informó que viajará este martes 11 de octubre, a Venezuela para seguir de cerca la situación de la comunidad portuguesa.

Según el balance ofrecido el lunes 10 de octubre, por el Gobierno de Nicolás Maduro, hasta el momento hay 36 personas fallecidas y 56 desaparecidas por el deslave en Las Tejerías, así como más de 300 viviendas destruidas y 757 afectadas, entre otros daños.

Con información de Diário de Notícias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a