23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

En esta playa de Trinidad desembarcaron los 16 menores venezolanos este #24Nov

Los 11 adultos y 16 niños desembarcaron en la playa Los Iros, al sur de la isla de Trinidad, y fueron atendidos por residentes de la zona antes de ser llevados por las autoridades en un autobús policial

-

Luego de más de 48 horas en el mar, los 13 adultos y 16 niños venezolanos que habían sido deportados en una lancha por los cuerpos de seguridad de Trinidad y Tobago regresaron a la isla la tarde de este martes, 24 de noviembre.

En un video compartido por las redes sociales, se ve al grupo de personas, entre los que hay una mujer con un bebé de cuatro meses de edad, llegar a la playa de Los Iros, en la localidad de Erin, al sur de la isla de Trinidad.

De acuerdo al diario local Guardian, las dos embarcaciones en las que viajaban llegaron cerca de las 1:00 pm (Hora local). Fueron recibidos por residentes de la zona, quienes manifestaron que los venezolanos llegaron hambrientos y con frío luego de dos días en alta mar, así que les dieron comida antes de que fueran llevados por las autoridades en un autobús policial.

Hasta el momento se desconoce si los jóvenes han podido establecer contacto con sus familiares en la isla.

El grupo de mujeres y niños fue deportado este domingo, 22 de noviembre, luego de pasar cinco días detenidos por las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago, y antes de que los tribunales locales pudieran emitir alguna medida sobre su caso. Los funcionarios los subieron a dos peñeros y los escoltaron hasta salir de aguas trinitarias, donde permanecieron a la deriva por varias horas por una falla en el motor.

Luego de la indignación internacional causada por la expulsión irregular y el riesgo para la vida de los menores de edad, una jueza de la Corte Suprema de Trinidad ordenó su regreso a la isla para ser puestos bajo custodia y procesados acorde a la ley.

LEE TAMBIÉN

Trinidad y Tobago: «Todo el que ingrese de manera ilegal seguirá siendo deportado»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a