23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

La visa que pueden solicitar los venezolanos para vivir en Alemania

La visa tipo D permite que los venezolanos que desee trabajar, estudiar o residir en Alemania puedan hacerlo por un periodo mayor a 90 días. En El Pitazo te contamos cuáles son los requisitos y los pasos a seguir para aplicar a este visado

-

Caracas.- Alemania es uno de los países que capta la atención de personas de todo el mundo, ya sea para hacer turismo o para encontrar nuevas oportunidades. Los venezolanos también se ven atraídos por el país europeo, y es que el mismo les da la posibilidad de trabajar, vivir y estudiar si reúnen los requisitos necesarios.

Los venezolanos pueden ingresar a Alemania sin necesidad de tramitar un visado, solo es necesario contar con un pasaporte vigente o prórroga. Sin embargo, a partir de noviembre de 2023 será necesario tramitar el permito Etias.

Como turistas, los venezolanos pueden permanecer en el país europeo por 90 días en un periodo de seis meses. Sin embargo, en caso de que quieran acudir a Alemania por trabajo, estudio o permanencias más largas es necesario que tramiten una visa tipo D.

Si el venezolano tiene planificado permanecer por más de 90 días en Alemania o iniciar una actividad remunerada, es necesario que tramite una visa tipo D. Esta visa autoriza al portador estudiar, trabajar o residir en Alemania; y puede ser de entrada única o de múltiples entradas al país, pero eso dependerá el caso individual de cada solicitante.

¿Cómo solicitar?

en el sitio web de la Embajada de Alemania en Caracas, se expone que la visa debe solicitarte en línea y que los requisitos dependerán de cada caso, es decir, si se trata de una oferta laboral, una admisión universitaria, un curso académico, un voluntariado u otra situación que requiera la permanencia prolongada del solicitante el país europeo.

Pese a que cada caso exige requisitos distintos, en El Pitazo te resumimos los pasos básicos que debe seguir todo solicitante:

  1. Registrase en el sitio web de la Embajada de Alemania en Venezuela y solicitar una cita.
  2. Cancelar la cuota de 75,00 euros en el caso de adultos y de 37,50 euros en el caso de menores de edad. La misma no es reembolsable.
  3. Imprimir el correo electrónico de confirmación de la cita y presentarlo el día pautado junto con los demás requisitos solicitados.

    Se debe tener en cuenta que todos los documentos expedidos en Venezuela deben estar legalizados, apostillados y traducidos al alemán.

Venezolanos pueden ingresar a estos 10 países con la visa de EE. UU.

Requisitos básicos

  • Formulario de solicitud de permiso de residencia.
  • Anexar al formulario la Información sobre la Protección de Datos.
  • Tres fotos biométricas de tamaño 3,5 cm x 4,5 cm con fondo claro.
  • Pasaporte con vigencia no menor a seis meses y por lo menos tres páginas en blanco.
  • Copia del pasaporte (sólo la página con los datos personales).
  • Adjuntar el resto de los requisitos solicitados según sea el caso por el cual la persona permanecerá en Alemania. El sitio web de la embajada alemana, se exponen los requisitos de cada caso para el cual se asigna la visa tipo D.
  • Seguro médico con una vigencia no menor a 90 días y con una cobertura no menor a 30.000 euros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a