19.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

La venezolana que pisa fuerte en el mundo inmobiliario de Chile

A fuerza de constancia y sacrificio, la venezolana Esperanza Hernández pasó de trabajar de mesonera a dirigir su propio negocio en Chile, país al que emigró en 2015. Hoy, la valenciana se desempeña como bróker o corredora en el mundo inmobiliario de Santiago

-

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile.Esperanza Hernández considera que está en la cima de su carrera. Esta valenciana con estudios en administración de empresas y corretaje de propiedades, en Venezuela y Chile, respectivamente, emigró sola a Santiago en 2015 y siete años después pisa fuerte en el mundo inmobiliario.

«Los primeros días fueron difíciles. Trabajé como garzona (mesonera) en un call center y luego en Western Union”, recuerda. En 2017 logró traer a su hija mayor y se graduó como corredora de propiedades. Su desarrollo en el campo inmobiliario fue veloz.

Una caraqueña despierta la fiebre de la música venezolana en jóvenes de EE. UU.

Sin embargo, Hernández vivió un momento muy duro el día que su hijo de un año sufrió un coma diabético. “Fue súper difícil vivir algo así sin la familia. Estábamos solo mi esposo y yo, bueno y mi hija mayor, que a esa edad era adolescente”, comenta. Superado este trance, el éxito la abrazó.

“Crecí en redes sociales muy rápidamente. Hacía tutoriales de cómo arrendar, qué documentos se necesitaban. Y eso generaba recomendaciones. Yo me incliné siempre por la atención de nuestra gente. Trabajé en una empresa grande del rubro por tres años”, detalla Hernández, quien en 2018 constituyó dos empresas: Ver Horizonte Inversiones y Ver Horizonte Academia.

Ambas se dedican al corretaje de propiedades en arriendo con administración, venta de proyectos nuevos con acuerdos comerciales con más de 12 inmobiliarias en función y como bróker o agente de proyectos nuevos, generando una cartera de 100 proyectos de venta. “Tenemos venta de usados también y la academia de corretaje, donde formamos a profesionales del rubro con opción a desarrollarse dentro de nuestra empresa”, explica.

Crecimiento y aprendizaje

Hoy Esperanza se diferencia de los demás por ser la única bróker venezolana que vende a más de 15 inmobiliarias en Chile, formada como empresa constituida y aval en el Registro Nacional de Corredores de Chile, donde trabaja de la mano con inmobiliarias conocidas del rubro de la construcción para comercializar sus proyectos de venta nuevos.

Su crecimiento ha sido muy grande y rápido. En poco más de seis años, Dios le dio la oportunidad de crecer y conocer a personas influyentes del rubro chilenos y eso le permitió generar alianzas y permitir a la comunidad venezolana ser inversionista, comprar su casa propia y también formarse como corredor y fundar su propia academia.

El pescado frito de las playas venezolanas llega para quedarse en Chile

Lo que más le gusta es que a muchos de los primeros migrantes que recibió y apoyó con arriendo son quienes ahora la buscan para comprar su propia casa.

Y esta es su reflexión: “La migración es un sacrificio que nos da felicidad y también tristezas, pero sobre todo nos forja para ser cada día más fuertes ante las cosas de la vida; para no rendirnos y seguir adelante por un futuro mejor para nuestros hijos, que son el motor. Yo solo no soy migrante, sino mamá de un niño diabético tipo 1 y es difícil, sí, pero no imposible. Vamos a mirar al horizonte para llegar a lugares increíbles. Por eso mi empresa se llama Ver Horizonte, porqué hay que ver siempre hacia delante”.

Por @CronicasDeChile

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a