Caracas.- La artista venezolana Jéssica Lovera usa sus pinceles para plasmar deseos y peticiones en un lienzo muy especial, los zapatos. Creando, de esta manera, piezas de arte pictórico funcionales que, además, tienen un propósito social. La demanda de estas obras va en aumento, y han llegado a ser lucidos por el comediante Marko Música, el especialista en marketing Irrael Gómez, fashionistas y actrices.
Incluso, peloteros de las grandes ligas como Wilmer Flores han decidido lucir el artístico calzado Pimy Shoes by Jessica Lovera para jugar la temporada. Todo comenzó cuando, con la llegada de la pandemia, Jéssica emigró a Estados Unidos y en su búsqueda de reinvención decidió crear esta marca de zapatos, que cuenta con diseños personalizados y que son elaborados por ella en la ciudad de Miami.
Lovera ha vinculado su emprendimiento con la organización internacional Cantamos por la Paz Foundation, que tiene su sede en el sur de Florida, y se encarga de incentivar y desarrollar iniciativas artísticas y emprendimientos que construyan y promuevan la cultura de la paz en el mundo. Además, cuenta con estudios en artes plásticas y diseño en Venezuela, y está por culminar la carrera de Administración.
Resalta que llevar un Pimy Shoes es tener un calzado intervenido artísticamente con la identidad de su dueño, que se transforma en una obra con utilidad al alcance del mercado americano, europeo y latinoamericano.