Caracas.- La venezolana Glass Marcano sigue conquistando al mundo con su talento. La directora de orquesta se acaba de convertir en la primera mujer latinoamericana en dirigir la filarmónica de Bruselas, capital de Bélgica.
Con tan solo 27 años, la joven es una digna embajadora de la música clásica, luego de formarse en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el estado Yaracuy.
Migró para perseguir sus sueños que la llevaron a participar y ganar un premio especial en el concurso La Maestra de París, en el año 2020. Desde entonces, su ascenso ha sido notable y le ha valido la admiración de muchos.
Gustavo Dudamel y la directora Glass Marcano se reunieron en Barcelona
En 2021, participó en la 28ª edición del programa Les Victoires de la Musique Classique. La venezolana dirigió con energía el final de la Sinfonía No. 4 de Tchaikovsky junto a la orquesta Lyon.
Ahora vuelve a ser noticia porque el pasado 29 de junio hizo vibrar el centro cultural Flagey, dirigiendo la Quinta de Tchaikovsky. La venezolana logró poner a la sala abarrotada de pies, cautivando a los 900 asistentes, quienes bailaron al ritmo del mambo.
La próxima presentación de Glass Marcano será en el Festival de Música De Lerici, donde dirigirá la Orquesta Toscanini de Italia, a finales de julio.
Su gira 2023 continuará por Europa, Canadá y los Estados Unidos, con la asistencia de The Visionist Advisers (TVA), una agencia creativa que se especializa en estrategias de expansión con sede en París y Nueva York, detalló el portal Frontera Viva.
Con información de Frontera Viva