Caracas.- María Angélica Vega Rodríguez decidió emigrar a Barranquilla, Colombia, junto a su hijo de tres años y su madre con la esperanza de salir adelante y cumplir los sueños que habían visualizado desde Venezuela, por lo que deciden crear Arte Pastel’s (@artepastels), una manera en la que el talento de madre e hija se juntaron para emprender.
La joven de 25 años, oriunda de Maracaibo, Zulia, contó a El Pitazo que se graduó en diseño gráfico en la Universidad Rafael Belloso Chacín de Maracaibo en 2016, pero al ver que los salarios no le ayudaban a sustentarse decidió plantearse la idea de emigrar.
«Cuando mi hijo cumplió un año en 2019 decidí venir a Barranquilla junto a él y mi mamá. Llegamos con mucha esperanza de cumplir nuestros sueños y de poder emprender para tener un hogar», cuenta la joven.
LEE TAMBIÉN
Guayabo: un boletín para reconectar a los migrantes venezolanos
María Angélica logró encontrar trabajos de diseño gráfico y community manager que le permiten pagar los servicios de su hogar, pero aun así decidió emprender junto a su madre para tener un negocio propio que actualmente es su principal fuente de ingresos. «Aprendí a hacer las tortas porque mi mamá es repostera. Ella hacía las tortas de nuestros cumpleaños, ella aprendió hace muchos años y solía vender en Venezuela; incluso tenía clientes que viajaban desde La Guaira a Maracaibo por sus tortas».
La maracucha cuenta que sus clientes, tanto venezolanos como colombianos, quedan encantados por el sabor de sus tortas, pues su madre y ella buscaron mantener ese toque venezolano mezclado con los ingredientes que más se utilizan en Colombia. «Todos quedan encantados, porque les gusta mucho el sabor y tengo clientes que cada vez que tienen una celebración me contactan. No es solo el sabor, es la presencia y la imagen que dan, señala.
La venezolana ofrece tortas de vainilla, chocolate, red velvet, chips con vainilla, arequipe y tres leches, pero su fuerte es realizar el arte en repostería, para lo que utiliza ingredientes como merengue, crema de mantequilla y fondant. Y es que Arte Pastel’s promete endulzar los sueños de sus clientes con una repostería fina para toda ocasión.
María Angélica cuenta que tuvo la oportunidad de inscribirse en Empropaz, un programa gratuito de formación especializado para emprendedores y microempresarios, lo que le permitió abrir una cuenta de ahorros en Bancamía, donde puede manejar sus finanzas con base en su emprendimiento.