20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

La venezolana en Chile que emprende con su propia tienda erótica online

La caraqueña Karen Belmar apostó en Chile por un emprendimiento que tenía en Venezuela: una tienda online llamada Sexyshop. El proyecto nació en pandemia con el propósito no solo de vender, sino de educar, empoderar y fortalecer relaciones

-

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile. Formarse como psicopedagoga siempre le ofreció a Karen Belmar (@karenlubel) herramientas efectivas para afrontar la vida con una perspectiva exitosa. Con 39 años, esta caraqueña, hija de chileno y colombiana escribe su propia historia de resiliencia en Santiago de Chile.

Amante de la radio y graduada como locutora en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Karen comenzó desde niña con una inquietud constante por la Educación Especial y tras graduarse se dedicó al trabajo con niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) y/o con discapacidad visual.

Llegó a Chile en noviembre de 2015 con su esposo y su bebé de 1 añito. Madre e hija arribaron con pasaporte chileno por la nacionalidad del abuelo. Al llegar los recibió una tía muy amorosa.

No consiguió empleo en su profesión, sin embargo, se postuló en la Municipalidad de San Miguel para contar cuentos en la plaza a las familias y escribió artículos para páginas web. Por su parte, su esposo, ofrecía servicios informáticos en una empresa que registró.

En febrero, Karen consiguió una entrevista en una empresa educativa. Fue seleccionada y logró un ascenso importante en solo 3 meses. Trabajó 4 años con ellos y el crecimiento fue exponencial. En un año logró llevarse a su papá y compraron un auto usado.

Pero llegó el estallido social y luego la pandemia. Eso desencadenó la suspensión de su contrato laboral. Sufrió depresión. Tuvo que renunciar. Por ello apostó por un emprendimiento que tenían en Venezuela: una tienda online llamada Sexyshop. Para impulsarla vendieron un auto que tenían en Caracas en 1.500 dólares y lo invirtieron en este proyecto.

La pandemia contribuyó a que Sexyshop creciera. «Me dí cuenta de la relevancia que tenía la educación sexual en mis clientes. Por ello empecé a explicar de manera didáctica los beneficios de cada producto y su función. Poco a poco fui mezclando mis conocimientos para lograr lo que tenemos hoy, una tienda donde no solamente vendemos sino que educamos, empoderamos y fortalecemos relaciones», detalla.

Actualmente, sostiene Belmar, Sexyshop (@sexyshopchile) es una ecommerce que cuenta con una app para que se pueda descargar desde el celular y realizar compras más fácilmente. La caraqueña orienta a parejas y ofrece asesorías. Su crecimiento parece indetenible.

Por @CronicasDeChile

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a