19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

La venezolana cuya creatividad premia la princesa Carolina de Mónaco

Ama de casa oriunda del estado Táchira que emigró a Madrid hace tres años, Carolina Raguseo triunfó en el "Concours International de Boquets", una competición de ramos de flores creada por la princesa Grace Kelly en Mónaco, uno de los certámenes más prestigiosos de Europa, reseña VOA

-

Caracas.- La venezolana Carolina Raguseo logró llevarse el galardón de bronce en el Concurso Internacional de Bouquets de Mónaco, en el que expuso su talento armando y diseñando ramos de flores. Su diseño fue premiado por la princesa de Hannover, Carolina de Mónaco, reseña Voz de América (VOA).

Raguseo se inició en el mundo de la jardinería cuando se acercaba la primera comunión de su hijo. Para el evento, decidió ofrecerse a hacer los arreglos florales de los demás compañeros y así fue como comenzó en el mundo de los bouquets. “De manera atrevida dije ‘Yo lo hago’. El límite nos lo ponemos nosotros mismos, teniendo salud y capacidades, uno puede hacerlo y lo hice”, explicó a VOA.

Así es como la migración ha creado sucursales de Venezuela en el mundo

La venezolana emigró a Madrid, España, en 2019, ya con experiencia en arreglos florales, por lo que comenzó a trabajar en varias floristerías. Sus años haciendo arreglos hicieron que se atreviera a inscribirse en la edición número 53 de uno de los concursos más prestigiosos de Europa, en el que representó a España.

Raguseo participó en la categoría Bolso Chanel, en la que debía confeccionar un bolso de la marca utilizando flores. “Su insignia es un bolso acolchado negro. En él me inspiré y creé un bolso que diera la sensación de suavidad, profundidad y que fuera muy glamuroso”, dijo la venezolana.

Con su creación, la venezolana logró obtener el premio de bronce y el jurado le otorgó la insignia de armonía del color. La princesa Carolina de Mónaco fue una de las encargadas de otorgar los galardones.

“Estuvo observando todas las creaciones florales, dio las premiaciones y compartió con nosotros un cóctel (…) Es una satisfacción muy grande que una latina esté rodada de floristas con tanto prestigio y experiencia, y que yo haya calado entre ellos ha sido algo que no me lo creo”, explica Raguseo.

Lea la nota completa de VOA aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a