19.6 C
Caracas
miércoles, 29 marzo, 2023

La radio que acompaña al migrante venezolano celebra su primer aniversario

Radio Migrante, un proyecto liderado por el periodista e investigador Andrés Cañizález, se propone seguir conmoviendo a sus seguidores con historias de venezolanos que representan a su país en el mundo

-

Radio Migrante, un proyecto del venezolano Andrés Cañizález, en colaboración con Miguel Valladares, Argelis Torrealba y Juan Sánchez, celebra su primer aniversario.

¿Su propósito? Visibilizar historias de venezolanos que decidieron emprender un camino que los llevó a otros países en los que han tenido que reinventarse para salir adelante, señala Radio Migrante, mediante una nota de prensa.

Fundación Simón Bolívar otorga recursos a ONG para apoyar a la diáspora venezolana

“Cuando Adilem Díaz, una guara que trabaja en espectáculos acuáticos en China, nos corroboró el buen pronunciamiento del nombre de la ciudad en la que vive, comenzó un camino que nos ha llevado a recorrer el mundo en busca de historias de superación y resiliencia propias de una migración venezolana que va en aumento”, explicaron sus creadores sobre los inicios de Radio Migrante.

Contaron que comenzaron con un par de conversaciones telefónicas semanales, luego agregaron una versión en video en alianza con Unión Radio. “Entre esas decenas de conversaciones pudimos ver el rostro de la porteña Marisa Toldo al momento de contar, llena de risa, el número de palmeras que vio en una playa en Alemania: no hay ni una sola”, les aseguró la pelirroja, que se crio en Maracay.

Sobre los planes de Radio Migrante, sus creadores confían en seguir descubriendo historias inspiradoras “de venezolanos con guáramo que decidieron cambiar su historia aplicando una fórmula diferente”, y que representan una cultura, un gentilicio, un país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a