20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

La migración venezolana en pandemia es Premio Iberoamericano Rey de España

El trabajo premiado ha sido realizado por Jhon Torres Martínez y su equipo, y de él el jurado valoró el hecho de explicar «muy bien una situación de éxodo que sirve para llamar la atención sobre esta tragedia»

-

Caracas.- El trabajo «Migrantes: resistir en medio de la pandemia», publicado por el diario colombiano El Tiempo, ganó este miércoles el Premio Iberoamericano de Periodismo Internacional Rey de España por el reflejo que hace de la diáspora venezolana hacia Colombia en situación de emergencia.

El trabajo premiado ha sido realizado por Jhon Torres Martínez y su equipo, y de él el jurado valoró el hecho de explicar «muy bien una situación de éxodo que sirve para llamar la atención sobre esta tragedia».

El Iberoamericano es uno de los galardones que destacados profesionales del periodismo internacional fallaron este miércoles, en la XXXVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, a la que han concurrido 155 candidaturas de una veintena de países. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a